domingo 20 de septiembre de 2020
Policiales | abuso sexual | Condena | detenido

Detuvieron al kinesiólogo Mariano Scali que fue condenado por abuso sexual

La medida fue ordenada por el juez penal Jorge Patrizi luego de que un tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó la pena de siete años de prisión impuesta en 2019.

El kinesiólogo Mariano Scali, cuya condena a siete años de prisión fue recientemente confirmada la semana pasada por un tribunal de la Cámara de Apelaciones, fue detenido este miércoles por agentes policiales que fueron a buscarlo a su domicilio para ponerlo a disposición del Servicio Penitenciario provincial.

La medida fue ordenado por el juez penal, Jorge Patrizi, luego de que los jueces camaristas, Fernando Gentile Bersano, Fabio Mudry y Alejandro Tizón, dejaron firme la sentencia condenatoria que fue resuelta el 11 de octubre del 2019 por un tribunal luego de un juicio oral y público que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales.

Scali condena.jpg
Scali el día de la condena, junto con su abogado, Juan Sebastian Oroño.

Scali el día de la condena, junto con su abogado, Juan Sebastian Oroño.

Aquella condena estuvo a cargo de los jueces Nicolás Falkenberg, Jorge Patrizi y Pablo Busaniche que declararon a Scali autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente que fue atendida por el profesional de la salud el 4 de abril del 2018 en una clínica del microcentro santafesino.

Leer másPidieron la detención del kinesiólogo condenado por abusar de una paciente en Santa Fe

El caso salió a la luz luego de que la madre de la víctima denunció la situación en la Comisaría de la Mujer por lo que a partir de allí se inició una investigación judicial que estuvo encabezada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa.

Yanina Tolosa.jpg
Tolosa, la fiscal a cargo del caso.

Tolosa, la fiscal a cargo del caso.

Un año después, la causa se ventiló en tribunales con un juicio oral que terminó con Scali condenado a siete años de prisión, una pena inferior a la que había solicitado la fiscal Tolosa, que en su alegato de clausura había requerido una condena de 10 años de cárcel. Aquella resolución dispuso además la inhabilitación de por vida para ejercer la kinesiología.

Leer más Confirmaron la condena a un kinesiólogo santafesino por abusar de una paciente menor de edad

En tanto, ordenó que Scali se encarcelado para cumplir la condena una vez que el fallo quede firme en la Cámara de Apelaciones de Santa Fe.

Dejá tu comentario