menu
search
Policiales | Santa Fe | Justicia | Paradero

Descreen que el narco prófugo, Vicente Pignata, esté muerto

La familia de la Elizabeth Campos, la exmujer del evadido de la Justicia federal, le pidió que se entregue a la Justicia. "Él no sabe lo que están sufriendo sus hijos", explicó.

La familia de Elizabeth Campos, la exmujer de Vicente Pignata, el prófugo más buscado por la Justicia federal de Santa Fe, descree que el narcotraficante haya muerto tal como supo afirmar en 2019 su abogado particular, Claudio Torres Del Sel, en una entrevista donde se le consultó sobre el posible paradero de su cliente.

En aquella oportunidad, el letrado dijo al programa Será Justicia -por Aire de Santa Fe- que Pignata no logrará ser localizado por los investigadores del caso ya que el mismo falleció. “Mi fuente es muy buena. Es un comentario que nace de personas, algunos de ellos allegados a Pignata y otros de distintas fuentes”, aseguró.

Sin embargo, un año después, el entorno familiar de quien era su esposa se refirió a la posible muerte. “Yo pienso que está vivo”, dijo Rosa, la abuela de Campos y quien tiene la custodia de los hijos del matrimonio. “¿Sabes por qué? Porque la madre de él está muy tranquila. Hace un año que vino acá a ver a los chicos y yo le dije que me disculpara porque su hijo para mí no está muerto porque sino ella no estaría como está”, explicó al programa Emergencias 911 el miércoles por la noche.

elizabeth-campos.jpeg
Campos, en un procedimiento policial que realizó la Policía Federal cuando fue a constatar si la mujer cumplía el arresto domiciliario en el country El Paso.

Campos, en un procedimiento policial que realizó la Policía Federal cuando fue a constatar si la mujer cumplía el arresto domiciliario en el country El Paso.

“Ojalá supiera dónde está y voy y lo digo. Lo hago por sus hijos, él no sabe lo que están sufriendo sus hijos”, agregó la mujer tras ser consultada sobre si sabía cuál podría ser el paradero de Pignata. “Que se entregue”, pidió.

La abuela de Campos aprovechó la oportunidad para denunciar cómo fue la detención de su hija cuando la misma circulaba en un auto por la ruta provincial N°1 sabiendo que estaba con prisión domiciliaria.

“Recibió una llamada de que estaba el marido en La Guardia. Fue hasta ahí para pedirle y suplicarle que se presente y que se haga cargo él de las cosas que hizo él”, recordó y aclaró que cuando regresaba al domicilio fue interceptada por una camioneta blanca perteneciente a la Brigada Operativa Departamental I de drogas. “Le tendieron una trampa los de narcóticos”, aseguró y destacó que uno de los agentes policiales le dijo que “quería arreglar con ella” al momento de la detención.

Leer másElevan a juicio la causa que investigó al exgeneración dorada Carlos Delfino

Procesada

Campos se encuentra actualmente detenida en la Unidad 5 de Mujer de la ciudad de Rosario. La misma fue procesada por “lavado de activos” en el marco de una causa que investiga la adquisición de 13 automóviles entre el 2011 y 2019 y una serie de propiedades ubicadas en Santa Fe, la zona de Costa y hasta un viñedo en la localidad de Bowen, Mendoza.

Por la investigación también fue procesado el padre de Campos, Ramón, el cual fue acusado por el fiscal Walter Rodríguez de haber sido el “prestanombre” de los bienes adquiridos con fondos del narcotráfico por el matrimonio.

El caso además suma un dato de color ya que el exgeneración dorada, Carlos Delfino, y su padre, están procesados ya que ambos realizaron una operación inmobiliaria con los Pignata por una propiedad ubicada en el country El Paso. Dicho intercambio, del cual se desconoce realmente cómo fue el acuerdo, contó la participación de una off shore radicada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

carlos delfino.jpg
Delfino, el 27 de marzo del 2019, cuando asistió a la indagatoria con su abogado, Néstor Oroño.

Delfino, el 27 de marzo del 2019, cuando asistió a la indagatoria con su abogado, Néstor Oroño.

No obstante, también quedaron ligados a la causa el dueño y un empleado de una concesionaria que supo estar emplazada en Candioti Sur. Es que el empleado de dicha firma registró a su nombre, al estilo “presta nombre” (el 2 de diciembre del 2016) una camioneta Ford Ranger que había sido comprada por Pignata. La misma fue entregada por el narcotraficante un año después como parte de pago de una Dodge Ram 1500 que fue transferida por el titular de la concesionaria al hoy prófugo de la Justicia.

Mientras que la acusación contra el dueño de la concesionaria apuntó a que llevó a cabo tres operaciones comerciales con Pignata por lo que le “facilitó los medios para que el narcotraficante pueda blanquear dinero proveniente de actividades ilícitas”.

pignata capura.jpg
Por Pignata el Ministerio de Seguridad ofrece 500 mil pesos. 

Por Pignata el Ministerio de Seguridad ofrece 500 mil pesos.

En cuanto a Pignata, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Decreto N° 133/2019, ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a toda persona que pudiera aportar datos sobre el paradero del muchacho de 34 años.