domingo 20 de septiembre de 2020
Policiales | Santa Fe | Monte Vera | Fiesta clandestina

Desactivaron dos eventos clandestinos en Santa Fe y Monte Vera

En una de las reuniones se festejaba un cumpleaños y los municipales constataron la presencia de alrededor de 60 personas. El otro fue un encuentro deportivo donde había 30 personas mayores y algunos menores. Este es el primer fin de semana luego de que quedaran suspendidas todas las reuniones sociales en el país por el aumento de casos de covid.

Ante el aumento de casos de coronavirus que se registraron esta semana y las versiones que circularon en la jornada del viernes que afirmaban que en la ciudad "hay circulación del virus", el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, pidió mayor concientización de los santafesinos y aseguró que se intensificarían los controles durante el fin de semana.

Leer más ► El intendente Jatón preocupado: "Santa Fe está en una situación crítica"

Pese a esta advertencia, durante la madrugada de este domingo, efectivos de la 5ta Zona de Inspección recibieron la denuncia telefónica acerca de un evento que se estaba desarrollando en un local de eventos en calle Gaboto al 7500 de esta ciudad. En el lugar, personal de la Municipalidad de Santa Fe constató que dentro había alrededor de 60 personas.

cumpleaños clandestino.jpg
El cumpleaños clandestino se desarrollaba en un local de calle Gaboto al 7500.

El cumpleaños clandestino se desarrollaba en un local de calle Gaboto al 7500.

Leer más ► En casa no, en bares sí: ¿por qué se suspendieron las reuniones sociales?

Al ser consultado, el dueño del local -un hombre de 51 años de edad-, indicó que efectivamente allí se estaba realizando un cumpleaños. De esta manera, municipales le entregaron a este una copia de constatación de infracción y luego fue trasladado a la Subcomisaría 3ra.

cumpleaños clandestino.jpg

El otro de los eventos desbaratados se llevó a cabo durante la tarde del sábado en Campo Crespo, en el distrito de Monte Vera. Ahí, personal de la Comisaría Distrito 20 encontró alrededor de 15 autos, 30 mayores y una gran cantidad de chicos jugando al fútbol en un encuentro deportivo, e incumpliento el aislamiento social y preventivo.

Los efectivos de la Comisaria Distrito 20 pidieron a todas las personas que se retiren del lugar y entrevistaron al hombre encargado, que fue notificado de la Ordenanza Municipal 1241/20 y también trasladado a la dependencia policial.

evento clandestino monte vera.jpg
Alrededor de 30 mayores y otros tantos menores de edad participaban del encuentro deportivo en Campo Crespo.

Alrededor de 30 mayores y otros tantos menores de edad participaban del encuentro deportivo en Campo Crespo.

En diálogo con "Algo que decir" por Aire de Santa Fe, la secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes, indicó que fue "un fin de semana muy bueno" debido a la menor cantidad de reuniones no permitidas en el marco de la pandemia que debieron desarticularse en las últimas horas.

"Fueron todas reuniones muy pequeñas, pero nosotros tenemos el deber de atender los reclamos del 0800 y actuar en consecuencia en el marco de la emergencia sanitaria", remarcó la funcionaria, quien destacó que se realizaron controles de circulación, en bares y restaurantes, y también atendiendo denuncias de vecinos sobre reuniones no permitidas en distintos puntos de la ciudad.

Escuchá la entrevista completa con Virginia Coudannes: