En repudio por el asesinato del comerciante Oscar Baños, este jueves a las 9 habrá un acto y manifestación en la sede de la vecinal del barrio General Belgrano, en el norte de la ciudad de Santa Fe. En tanto, a las 10, sus familiares serán recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Los hechos de inseguridad no cesan en la ciudad de Santa Fe y son cada vez más crueles y violentos. El crimen del comerciante de 73 años que fue herido a puñaladas en un intento de asalto ocurrido el fin de semana en barrio General Belgrano –y murió dos días después– fue la gota que rebalsó el vaso, al menos en esa zona de la capital provincial.
Desde la vecinal convocaron para este jueves a las 9 a una manifestación frente a su sede ubicada en Boneo 3050. Al reclamo se sumó la Red de Vecinales por Seguridad para repudiar este hecho lamentable. “Nos reunimos a repudiar el cruel asesinato de Oscar, un hombre bueno”, indicaron en un comunicado.
En tanto, Facundo Bustos, Director de Coordinación del Ministerio de Seguridad, confirmó a AIRE que a las 10 recibirán a los familiares del comerciante en la sede de la cartera de Seguridad.
Claudio Trotvil, vecino y vicepresidente de la vecinal del barrio General Belgrano dijo que el encuentro será para pedir más seguridad en el barrio. “Necesitamos ser escuchados porque la inseguridad es total, a toda hora. Hay un asesino suelto y no hay palabras para definir lo que hizo esta persona. Pedimos justicia”, expresó.
Cómo murió el comerciante asesinado en barrio General Belgrano
Este marte en horas de la tarde murió el comerciante de 73 años que había sido herido a puñaladas en un intento de asalto ocurrido el fin de semana en barrio General Belgrano, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho sucedió el domingo por la mañana, en Alberti al 3000, cuando Oscar llegó para abrir su almacén familiar y a los pocos minutos se hizo presente un joven, quien, sin más, empezó a exigir dinero de la caja. Ante la negativa del trabajador, el delincuente tomó una cuchilla del comercio y le propinó entre seis y ocho puñaladas.
A raíz de la gravedad de las heridas, el comerciante fue trasladado de urgencia y en forma particular por sus familiares al nuevo hospital Iturraspe. Fue atendido de inmediato por los profesionales de la salud, pero a raíz de la gravedad de las heridas, falleció.
Lo insólito del hecho es que el delincuente que atacó salvajemente a Oscar se había hecho presente en el comercio el día anterior para pedirle comida. El comerciante y su familia accedieron a ese pedido y lo ayudaron. Un día después, el joven volvió al lugar decidido a cometer un robo.