Santa Fe: vecinos de barrio Judicial alertan por ola de inseguridad
Cansados de la inseguridad, vecinos de barrio Judicial convocan a una conferencia para exigir medidas urgentes de seguridad.
Los vecinos de barrio Judicial convocaron a una conferencia de prensa con el objetivo de visibilizar lo que describen como una “preocupante situación de inseguridad”.
Los vecinos de barrio Judicial, en la ciudad de Santa Fe, convocaron a una conferencia de prensa para este viernes a las 18.30 en Pasaje Judicial al 800, con el objetivo de visibilizar lo que describen como una “preocupante situación de inseguridad ” que —aseguran— se arrastra desde hace más de seis meses.
Según la convocatoria difundida por los propios frentistas, durante enero y febrero de 2026 ya mantuvieron reuniones con el Ministerio de Seguridad provincial y con la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), pero sostienen que, pese a esos encuentros, los hechos delictivos continúan y en algunos casos se han intensificado en las últimas semanas.
Santa Fe: vecinos de barrio Judicial alertan por ola de inseguridad
Entre los episodios más recientes, mencionaron el ingreso a dos viviendas durante esta semana, la rotura de vidrios de vehículos estacionados en la vía pública y el robo de caños de cobre de instalaciones de gas, una modalidad que genera especial preocupación por el riesgo que implica.
Reclamos al gobierno
Además, denunciaron robos con escalamiento de luminarias en el pasaje al 700 y 800, la sustracción de nueve reflectores pertenecientes a la alarma comunitaria —instalados en dos postes— y el robo de una columna de luz LED en la intersección de Pasaje Judicial y Piedras. También indicaron la desaparición de señalética en Tacuarí y Pasaje Judicial y el robo de cestos de altura destinados a la basura.
A estos hechos se suman detonaciones de armas de fuego que, según relataron, se escucharon el martes 24 por la noche y nuevamente en la madrugada del domingo 1° de marzo, lo que incrementó la alarma entre las familias del sector.
“Hace más de seis meses que vivimos con esta problemática. Nos reunimos con las autoridades, planteamos la situación y, sin embargo, los inconvenientes continúan”, señalaron en la convocatoria, en la que anticiparon que brindarán detalles a los medios y reclamarán medidas urgentes para reforzar la prevención en la zona.
La conferencia de prensa se realizará en Pasaje Judicial 800 y estará abierta a los medios de comunicación. Los vecinos esperan que la difusión pública del conflicto contribuya a obtener respuestas concretas frente a una situación que —afirman— afecta la tranquilidad cotidiana del barrio.