El hecho ocurrió en la noche del domingo, en una vivienda ubicada en Laguna Paiva al 1100, en la ciudad de Coronda. Según informaron fuentes policiales y judiciales, la joven estaba en su casa junto a su pareja, un agente de la Policía de Santa Fe identificado con las iniciales B. A., quien presta servicio en la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario.
LEER MÁS ► Murió un motociclista tras un grave accidente en un camino rural cerca de Gálvez
De acuerdo al informe preliminar, el propio policía manifestó en forma espontánea ante los agentes que, mientras se cambiaba y manipulaba su arma reglamentaria, se le escapó un disparo que impactó directamente en la frente de su pareja. La víctima, también integrante de la fuerza (actualmente con licencia médica y sin portación de arma), fue trasladada de inmediato al hospital Cullen, en código rojo.
“Cuando llega al hospital Cullen, el objetivo era salvarle la vida. En ese contexto, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y terminó pariendo. El bebé nació bien”, relató desde el hospital el periodista Juanchi Molina.
LEER MÁS ► Amenazó de muerte a su ex pareja en Santa Fe, se autoflageló y escapó por los pastizales
El diagnóstico médico inicial es de una herida de arma de fuego en el cráneo, con pronóstico reservado. La mujer fue operada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva, mientras que el recién nacido quedó bajo control médico y evoluciona favorablemente.
Hospital Cullen guardia
La joven baleada en la cabeza permanece en la terapia intensiva del hospital Cullen.
La investigación quedó a cargo del fiscal Dr. Marcelo Benítez, quien dispuso que intervenga la División Judicial de la Unidad Regional XV y personal de la Policía de Investigaciones (PDI). También se ordenó la actuación de Policía Científica en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes.
El presunto autor del disparo permanece aprehendido mientras se avanza con la toma de testimonios, peritajes y demás diligencias procesales para esclarecer las circunstancias del hecho.