viernes 25 de septiembre de 2020
Policiales | Servicio Penitenciario | Coronavirus | Cárcel de Las Flores

Coronavirus: los cuatro presos positivos en la cárcel de Las Flores son expolicías

El secretario del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, dijo que los 15 aislados también son exuniformados. Hay 200 agentes penitenciarios aislados en las cárceles de Santa Fe.

Cárcel de Las Flores día después de motines
Cárcel de Las Flores

Cárcel de Las Flores

Esa cifra trepa a unos 400 trabajadores si se cuentan aquellos que tienen patologías o situaciones especiales que los exceptúan de prestar servicios.

De todas maneras, el funcionario aclaró que esta situación no altera los controles y el trabajo en las unidades carcelarias de la provincia que, en total, cuentan con alrededor de 3.400 agentes.

Walter Galvez Silvina Frana y Leticia Battaglia _ph Maiquel Torcatt.jpg
Gálvez junto a la ministra Silvina Frana

Gálvez junto a la ministra Silvina Frana

"Hoy llevamos poco más de 200 agentes del SP aislados preventivamente, significa que todos aquellos que han tenido algún tipo de contacto están aislados preventivamente", precisó en una entrevista que concedió este martes al programa Creo, conducido por José Curiotto en la primera mañana de Aire de Santa Fe.

Y amplió: "Si tuviéramos que dar un número en relación a los aislados preventivamente, los que están con covid positivo (hay 18 recuperados) y los agentes que tienen hijos menores o personal que tiene alguna dificultad en su salud exceptuados de prestar servicios, hay entre 350 y 400 agentes que no trabajan, pero hasta el momento, con los 3.200 o 3.400 efectivos estamos cubiertos, no hay ninguna dificultad".

Leer más ► Coronavirus: confirmaron el primer caso en la cárcel de Coronda

Presos expolicías

El funcionario explicó que los cuatro presos contagiados por coronavirus son expolicías, que pertenecen a un pabellón colectivo donde todos son exagentes de la fuerza. En total son 15 personas, por lo cual también fueron aislados los otros 11 reos que allí estaban alojados.

Aún no se establece el nexo epidemiológico, pero se cree que pudieron haber contraído el virus tras una audiencia en Tribunales que se desarrolló la semana pasada. "Uno de ellos tuvo síntomas y el domingo nos confirmaron que es positivo", expresó el director.

placa coronavirus penal las flores.jpg

Hasta el momento son cuatro los internos que dieron positivo al covid, aunque preventivamente se aisló a un total de 15 reclusos pertenecientes al pabellón de ofensores sexuales y expolicías.

Leer más ► Cárcel de Coronda: hallaron sin vida a un interno

Gálvez aclaró que los infectados se encuentran en buen estado de salud y el resto de los presos del anexo de la cárcel de Las Flores son monitoreados constantemente para detectar un posible contagio.