sábado 19 de septiembre de 2020
Policiales | Servicio Penitenciario | Coronavirus | Coronda

Cárcel de Las Flores: confirman cuatro casos de coronavirus en internos del anexo

Lo aseguró el director del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez a AIRE. Se trata de expolicías que fueron trasladados al hospital de campaña de Recreo. Son 15 las personas aisladas.

Cuatro internos del anexo del penal de Las Flores tienen coronavirus, mientras que otros 11 reclusos fueron aislados preventivamente. En total son 15 los aislados de los pabellones de ofensores sexuales y expolicías, quienes fueron trasladados al hospital de campaña de Recreo. Junto al recluso de Coronda que dio positivo el fin de semana, son los primeros casos de coronavirus en internos del Servicio Penitenciario de la provincia.

La información fue confirmada a AIRE por el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

placa coronavirus penal las flores.jpg

El funcionario explicó que aún no se establece el nexo epidemiológico, pero se cree que pudieron haber contraído el virus tras una audiencia en Tribunales que se desarrolló la semana pasada. "Uno de ellos tuvo síntomas y el domingo nos confirmaron que es positivo", expresó el director.

Hasta el momento son cuatro los internos que dieron positivo al covid, aunque preventivamente se aisló a un total de 15 reclusos pertenecientes al pabellón de ofensores sexuales y expolicías.

Leer más ► Cárcel de Coronda: hallaron sin vida a un interno

Gálvez aclaró que los infectados se encuentran en buen estado de salud y el resto de los presos del anexo de la cárcel de Las Flores son monitoreados constantemente para detectar un posible contagio.

Coronavirus en la Cárcel de Coronda

En menos de 24 horas se confirmaron cinco casos de coronavirus en internos del Servicio Penitenciario de la provincia. El domingo, el subsecretario Héctor Acuña confirmó a AIRE que un preso del penal de Coronda tenía covid.

El recluso del pabellón 10 estaba aislado desde el martes de la semana pasada, tras evidenciar síntomas vinculados al coronavirus. "No hay síntomas en ese pabellón, se habló con todos los internos. No hay ningún celador de esos pabellones afectados o con síntomas", afirmó el subsecretario.

Se realizó la reconstrucción para determinar el nexo epidemiológico pero no se lograron los resultados esperados. Por lo que las hipótesis que se manejan están vinculadas con algún paquete recibido desde el exterior, ya que las visitas están suspendidas desde hace seis meses, o un infectado asintomático."No tenemos ningún celador que haya referido síntomas en los últimos 15 días, así como tampoco ninguno de los otros reclusos", reiteró el funcionario.