sábado 4 de abril de 2020
Policiales | coronavirus | Santa Fe | cuarentena

Controlan que el joven que "bromeó" con el coronavirus cumpla la cuarentena

Se trata del muchacho oriundo de Alejandra que mediante una serie de videos prometió, con cierta ironía, contagiar de Covid-19 a quien se le cruzara. Este jueves le hicieron el hisopado.

El joven oriundo de Alejandra, que cobró fama en los últimos días por haber grabado un video en donde bromeó con la pandemia del coronavirus, permanece actualmente en cuarentena en un departamento, ubicado en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, luego de haber arribado de los Estados Unidos.

Leer másInvestigan penalmente a un joven de Alejandra por "bromear" con el coronavirus

El mismo fue examinado este jueves por especialistas que le realizaron el hisopado para determinar si en el exterior se contagió del virus Covid-19 que ya lleva más de 20 mil muertes en todo el mundo. Dicho resultado, estiman, se podrá conocer en las próximas 48 horas.

El joven comenzó a ser investigado por el delito de "intimidación pública" luego de haber realizado desafortunados dichos a través de un video que grabó desde un aeropuerto.

"Me compré un chino y lo llevo con Covid de primera mano. Primero voy a la ciudad de Santa Fe y los contagio a todos y después voy a Alejandra", relató. "Y voy con el Covid a contagiarlos a todos, manga de paranoicos", agregó.

La situación fue advertida por la población de Alejandra que rápidamente comenzó a repudiar al joven por lo que personal policial inició una investigación que fue luego dirigida al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.