viernes 3 de abril de 2020
Policiales | coronavirus | Santa Fe |

Investigan penalmente a un joven de Alejandra por "bromear" con el coronavirus

Desde el Aeropuerto, el joven hizo y compartió un video afirmando que tenía coronavirus, lo que causó alarma entre los habitantes de la Costa santafesina.

Un joven oriundo de Alejandra, localidad del norte de la provincia de Santa Fe, es investigado por "intimidación pública" luego de que difundiera un video donde afirmaba estar infectado por coronavirus.

Leer más Suspenden los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior

Las imágenes fueron registradas en un aeropuerto de Estados Unidos, desde donde el joven habría grabado el mensaje y difundido en redes sociales.

La Jefatura de policía departamental de San Javier aseguró que trabajan en la investigación del caso e informaron que el protagonista del video cumplirá la cuarentena en la ciudad de Santa Fe. Por lo que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se abrió un legajo de seguimiento de cumplimiento del aislamiento obligatorio y se investiga si el joven incurrió en el delito de "intimidación pública".

Según el Código Penal argentino, dicho delito puede ser penado con hasta seis años de prisión por "infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

Leer más ► Coronavirus: ya hay más de 500 casos confirmados en Argentina

Autoridades intervinientes informaron además, que los familiares del joven deberán cumplir también el aislamiento obligatorio preventivo.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos casos de coronavirus, lo que suma un total de 502 en el país. Entre ellos, ocho pacientes fallecieron.