menu
search
Policiales Santa Fe |

Condenan a un organizador de eventos de Santa Fe por esconder cocaína en una camioneta

Fue detenido en 2023 en la puerta de un reconocido local gastronómico de bulevar Gálvez. Lo buscaban por encubrir a un prófugo, pero cuando revisaron su vehículo los investigadores detectaron que trasladaba el material estupefaciente.

Se trata de Daniel Esteban Preda, detenido en 2023 a la salida de un reconocido local gastronómico de la zona de bulevar Gálvez y Rivadavia y cuyo arresto se dio, en su momento, por haber colaborado con un prófugo que era buscado por el robo a la casa en Arroyo Leyes de un exjugador de Unión.

El fallo, al que tuvo acceso AIRE, fue resuelto por el juez José María Escobar Cello que impuso una pena de cinco años de prisión a Preda al declararlo autor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

LEER MÁS ► Música, boliches y narcotráfico: procesaron al organizador de eventos que fue detenido en bulevar Gálvez con un kilo de cocaína

La sentencia se dio luego de que el organizador acordó cerrar la causa mediante un juicio abreviado que fue cerrado entre su abogado particular, Héctor Acuña y el fiscal de juicio, Martín Suárez Faisal.

De ayudar a un prófugo a quedar preso

La causa contra contra Preda surgió tras ser detenido el 15 de mayo del 2023 por ayudar a ocultarse de la Justicia a Guilmar Alexis Mario Maráz quien era buscado por la entradera que sufrió la familia del exjugador de Unión, Rodrigo “Droopy” Gómez.

organizador de eventos robo droopy gómez 2.jpg
El empresario fue detenido cuando salía de un local gastronómico en horas del mediodía. 

El empresario fue detenido cuando salía de un local gastronómico en horas del mediodía.

Aquella detención, que tuvo lugar en bulevar, casi Rivadavia, se dio cuando el organizador de eventos estacionó su camioneta Fiat Fiorino blanca en la puerta de un reconocido local gastronómico. Allí, fue abordado por los agentes de la AIC que lo identificaron y luego pusieron a disposición de la fiscal provincial Laura Urquiza que lo investigaba por encubrimiento.

Sin embargo, al requisar su camioneta, una Fiat Fiorino blanca, los investigadores hallaron debajo del asiento del conductor once paquetes transparentes de diversos tamaños y pesos, los cuales contenían una sustancia en polvo y blanquecina. Cinco de ellos, dieron positivos en el test de cocaína y arrojaron un pesaje de un kilo, mientras que los restantes dieron negativo por lo que se presume que eran para estirar el material estupefaciente.

Producto del hallazgo, fue allanado por orden de la Justicia federal el departamento de Preda de calle Francia al 2700 en donde fue secuestrada una balanza, celulares y dinero en efectivo.

Caso cerrado

Preda fue indagado un día después del hallazgo de la droga en sede del Juzgado Federal N°2, en donde el 29 de mayo del mismo año se lo procesó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

LEER MÁS ► Santa Fe: el organizador de eventos detenido con más de un kilo de cocaína sumó una nueva causa en su contra

Finalmente, el 28 de junio la causa fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal de Santa Fe en donde recientemente se llevó a cabo el juicio abreviado que terminó con el organizador de eventos condenado a cinco años de prisión.

No obstante, previo a la reciente sentencia, firmó otra condena por un año en la Justicia provincial por haber encubierto al prófugo de la causa que investigó la entradera en la casa de Arroyo Leyes en donde vive la familia del jugador “Droopy” Gómez.

Temas