menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Agencia de Investigación Criminal |

Robo al Droopy Gómez: detuvieron a un organizador de eventos de Santa Fe y le secuestraron más de un kilo de cocaína

Se trata de un hombre que está acusado de haber ayudado a ocultarse de la Justicia al joven que días atrás se tiró del tercer piso de un edificio en San Pedro (provincia de Buenos Aires) para escapar de la Policía.

Un organizador de eventos de la ciudad de Santa Fe fue detenido este lunes por la causa que investiga la entradera a la casa en Arroyo Leyes del exjugador de Unión, Rodrigo Droopy Gómez, que actualmente juega en Bolivia. Se trata de un comerciante identificado como Daniel P., al cual además le secuestraron más de un kilo de cocaína y elementos de corte que trasladaba en una camioneta tipo utilitaria.

La detención tuvo lugar en bulevar Gálvez, a pocos metros de calle Rivadavia y fue ejecutada por agentes policiales de la Agencia de Investigación Criminal que seguían sus pasos por haber ayudado a ocultarse de la Justicia a Guilmar M., otro de los implicados que tiene la causa y que en los últimos días salió a la fama por haberse tirado del tercer piso de un edificio para escapar de la policía.

El procedimiento fue ordenado por la fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza, que investiga al organizador de eventos por haber presuntamente encubierto al joven de 23 años que participó de la entradera que tuvo como víctima a la familia del Droopy Gómez.

organizador de eventos robo droopy gómez 2.jpg
El empresario fue detenido cuando se encontraba a bordo de una Fiat Fiorino.

El empresario fue detenido cuando se encontraba a bordo de una Fiat Fiorino.

Según revelaron fuentes policiales a AIRE, Daniel P. habría ayudado a Guilmar M. con dinero y teléfonos para que se mantenga prófugo en la ciudad de San Pedro (provincia de Buenos Aires) en donde fue detenido el pasado 10 de mayo tras “caer en desgracia” y fracturarse varias partes del cuerpo.

La detención del organizador de eventos también fue informada a la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez, ya que, en el interior de la camioneta, los investigadores de la AIC hallaron un poco más de un kilo de cocaína, como así otros elementos de corte utilizados para estirar el estupefaciente.

Una banda, una entradera

El robo a la casa del Droopy Gómez ocurrió el último 25 de marzo, pasadas las 1 de la madrugada, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al domicilio por un patio trasero de la vivienda ubicada en la esquina de calle 10 y 15 de Arroyo Leyes.

GIF Robo Droopy Gómez

Tras entrar a la vivienda, redujeron a los ocupantes (la pareja del jugador, sus hijos y suegra) y revolvieron toda la casa hasta alzarse de una suma de 178.000 mil pesos, 300 dólares y 20 camisetas de equipos de fútbol.

La secuencia criminal continuó cuando se dirigieron hasta una camioneta Jeep Renegade negra que se encontraba en la cochera del domicilio y huyeron junto con un cachorrito de dos meses de raza Shihtzu que era de los hijos del jugador.

Sorprendido y detenido

Horas después del suceso, cerca de las cuatro de la madrugada, en Gobernador Freyre al 8000, la policía encontró la camioneta de la familia de Gómez. Estaba en la puerta de una casa y junto a ella, se encontraba un hombre identificado como Cristian Eduardo Acosta.

Camioneta droopy gómez 2.jpg
La Jeep de la familia del jugador fue hallada en horas de la madrugada en jurisdicción de la Comisaría 26 del barrio Pompeya.

La Jeep de la familia del jugador fue hallada en horas de la madrugada en jurisdicción de la Comisaría 26 del barrio Pompeya.

El mismo fue detenido y quedó a disposición del entonces fiscal que intervino por turno, Esteban Morales, quien le imputó la coautoría de “robo doblemente agravado por ser cometido por un arma no habida y por ser cometido en poblado y en banda”.

Unos días después, el caso volvió a tener un nuevo avance cuando el juez penal José Luis García Troiano acreditó los cargos y ordenó que transite la causa bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, con el devenir de la causa la fiscal Urquiza le otorgó la libertad (el pasado lunes) tras aparecer un video que lo ubicó en otro lugar mientras ocurrió la entradera.

El robo al Droopy y el “caído en desgracia”

El último en quedar vinculado a la causa fue Guilmar M., cuya detención se dio en la ciudad de San Pedro (provincia de Buenos Aires), el 10 de mayo pasado, cuando el entonces prófugo fue sorprendido por policías de la AIC en un departamento que había alquilado con una identidad falsa.

Embed

Acorralado por la policía, el santafesino intentó escapar del procedimiento y se dirigió hasta el balcón del departamento desde donde se arrojó y cayó al vacío.

El impacto provocó múltiples lesiones, entre ellas, una fractura en uno de sus tobillos, por lo que debió ser llevado de urgencia hasta el hospital más cercano y ser rápidamente asistido por enfermeros y especialistas.