La novia de Elián está embarazada de seis meses y el jueves quiso ir a la costa del Río Colastiné, desde donde todos los días parten las embarcaciones para buscarlo. "La llevó la madre un rato a la costa. Cuando iba cayendo la tardecita no se quería ir, pero lograron convencerla" contó Olga Guzmán, la tía de Elián.
Río Colastiné: la familia de Elián Guzmán espera encontrarlo
La familia de Elián junto a vecinos y allegados se sumó a la búsqueda que desde el mismo sábado realiza la Prefectura Naval Argentina junto a los Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe.
Lo busca en lanchas y canoas durante todo el día. "Van rastrillando desde arriba del puente Colastiné hasta abajo, bien lejos, por eso es el gasto de combustibles y aceite. En algunas partes hacen rastrillajes con mallas", explicó Olga por AIRE.
Se movilizan en lanchas con motores grandes que consumen de 10 a 15 litros de combustible por viaje. Apelan a la solidaridad de quienes puedan colaborar con nafta y aceite. Pueden comunicarse con José Luis al 342 5212 919.
LEER MÁS ► La tía de Elián contó cómo fue el accidente del joven desaparecido en el Río Colastiné
Buscan a Elián Guzmán, el joven desaparecido en el Río Colastiné
Elián Guzmán tiene 20 años y vive junto a su pareja embarazada de 6 meses en el distrito La Guardia. El sábado pasado decidió ir a pescar temprano junto a su hermano, pero las cosas no salieron bien. La embarcación en la que navegaban se les dio vuelta. Diego pudo nadar hasta la costa y Elián no llegó.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.20 de la mañana a la altura del kilómetro 480 de la Ruta 168. Prefectura Naval Argentina y Buzos Tácticos de la Policía de la Provincia realizaron rastrillajes en inmediaciones del lugar donde desapareció el joven.