"Tenía las botas puestas Elián", dijo su tía en diálogo con AIRE.
Buscan a Elián Guzmán, el joven desaparecido en el Río Colastiné
Elián Guzmán tiene 20 años, vive junto a su pareja embarazada de 6 meses en el distrito La Guardia. El sábado decidió ir a pescar temprano junto a su hermano, pero las cosas no salieron bien. La embarcación en la que navegaban se les dio vuelta. Diego pudo nadar hasta la costa y Elián no llegó.
"Elián tenía las botas puestas, en cambio, Diego no las tenía, se las había sacado porque le quedaban grandes", contó en exclusiva por AIRE Olga Guzmán, tía paterna de Elián.
LEER MÁS►Retoman la búsqueda del joven que desapareció en el Río Colastiné luego de que se le diera vuelta la piragua
Según contó Olga, la piragua perdió la estabilidad porque Elián se quedó dormido y el cuerpo "se iba para un lado y para otro. Allí empezó a entrar agua a la piragua. Cuando se les dio vuelta, Elián y Diego nadaron juntos un tramo. Diego llegó, pero Elián no pudo. Tenía las botas puestas".
embarcaciones Elián Guzmán.png
Las embarcaciones particulares que colaboran en la búsqueda de Elián Guzmán
La entrevistada, dueña de un puesto de venta de pescado en Colastiné Norte, acompaña al resto de la familia en la búsqueda del joven. Son cuatro embarcaciones particulares las que se movilizan junto a la de Prefectura en el rastrillaje.
El domingo recibieron 25 litros de combustible donado para poder movilizar las embarcaciones particulares y este lunes piden colaboración para continuar la búsqueda. Las canoas disponibles tienen motores grandes, lo que implica un consumo alto de nafta.
buscan a un joven desaparecido en el Río Colastiné.jpeg
Prefectura Naval Argentina busca desde el sábado al joven Elián Guzmán, desaparecido en las aguas del Río Colastiné.
Retoman la búsqueda del joven que desapareció en el Río Colastiné luego de que se le diera vuelta la piragua
El grupo de Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe, en compañía de Prefectura Naval Argentina, retoma la búsqueda de Elián Guzmán, el joven de 20 años que desapareció de la superficie en las aguas del Río Colastiné, luego de que se diera vuelta la embarcación en la que navegaba.
El hecho ocurrió el sábado pasado a la altura del kilómetro 480 de la Ruta 168. Estaba acompañado de Diego, su hermano, quien logró llegar a la costa.