lunes 21 de septiembre de 2020
Policiales | violencia de género |

Cómo fue el ataque a una mujer trans cuando salía de celebrar un cumpleaños

En la madrugada del domingo, dos hombres abordaron a una mujer trans de 66 años, la golpearon y la arrojaron a la zona de bañados del río Salado.

Una mujer trans de 66 años fue brutalmente agredida este domingo por la madrugada en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, y luego arrojada por sus atacantes a las aguas del río Salado, en la zona de bañados, a la altura del aliviador N° 1. Allí fue rescatada y trasladada al hospital Dr. José María Cullen.

Leer más►Brutal ataque a una mujer trans en Santa Fe: la golpearon y la arrojaron al río

La mujer trans volvía de festejar el cumpleaños de una compañera (Alexis) del barrio Varadero Sarsotti, dos varones se le acercaron y le solicitaron servicios sexuales. Ella se negó, les aclaró que no ejerce la prostitución y fue en ese momento en que la agredieron con violencia y ensañamiento. "Evidentemente la identidad de género tiene que ver con el nivel de violencia que descargaron sobre ella. Terminan arrojándola al río y la policía afortunadamente la encontró", aclaró Esteban Paulón, subsecretario de políticas y diversidad sexual de la provincia de Santa Fe, en el programa Creo.

"Es una compañera que desde hace un mes fue incorporada el beneficio de reparación histórica como víctima trans de la época de la dictadura. Hay cámaras en la zona pero se desconoce si pudieron registrar el ataque. Los agresores no son personas conocidas por ella. Para determinados sectores de la sociedad las personas trans siguen siendo material descartable", expresó Paulón.

Durante la tarde le practicaron una tomografía para descartar lesiones encefálicas producto de los golpes. Finalmente, recibió el alta hospitalaria y fue acompañada por un familiar al momento de abandonar el efector.

Sin embargo por la gravedad de los golpes, la mujer no puede recordar con precisión lo sucedido, ni los rasgos de sus agresores. Estiman que con el correr de los días, cuando vuelva a su vida con normalidad, pueda recordar cuestiones que colaboren con la investigación.

Entrevista con Esteban Paulón

Embed

Dejá tu comentario