menu
search
Policiales ciberataque |

Ciberataque a la comuna de San Agustín: los vecinos reclaman respuestas por el robo de 20 millones

Tras el ciberataque que sufrió la comuna de San Agustín, un grupo de vecinos reclamó respuestas a las autoridades locales por el robo de 20 millones.

Los ladrones sustrajeron el dinero el viernes mediante cuatro transferencias diferentes de $ 4.9 millones de pesos cada una. El hecho fue denunciado a la Justicia y las autoridades comunales continúan con las gestiones para que los fondos sean restituidos.

A raíz del robo, un grupo de vecinos pidió a través de un escrito información detallada sobre el incidente. En particular, solicitan el esclarecimiento sobre la gestión de las cuentas públicas de San Agustín, así como medidas para prevenir futuros incidentes similares.

LEER MÁS ► Ciberataque a la Comuna de San Agustín: hackearon y robaron 20 millones de pesos

Los vecinos exigen que se les informe en torno al personal que cumple la función de custodiar las cuenta públicas de la comuna y si este posee la idoneidad suficiente para su cargo.

Otro de los aspectos en torno al cual piden explicaciones es la seguridad del sistema informático de la Comuna y si este es operado a distancia fuera de las instalaciones de la Comuna.

SANAGUSTINCANVA.png
Los vecinos de San Agustín reclaman aclaraciones en torno al robo de los fondos comunales.

Los vecinos de San Agustín reclaman aclaraciones en torno al robo de los fondos comunales.

En el escrito se evidencia la preocupación por la efectividad de los controles internos y la capacitación del personal municipal en materia de seguridad financiera y métodos de transferencia utilizados en la presente gestión.

Cómo fue el ciberataque a la comuna de San Agustín

La maniobra fue advertida el lunes, cuando la comuna retomó sus actividades. Una vez que se percataron del faltante, las autoridades comunales efectuaron la denuncia en la comisaría local y notificaron al banco de la localidad de Franck de lo sucedido, así como también a la fiscalía y PDI.

Embed

La preocupación central pasa por la recuperación del dinero destinado al pago de los proveedores y sueldos.

Temas