Los ladrones sustrajeron el dinero el viernes mediante cuatro transferencias diferentes de $ 4.9 millones de pesos cada una."Quisieron hacer dos operaciones más, pero no había más dinero", confirmó a AIRE Cristian Osta, presidente comunal de San Agustín.
Cómo fue el ciberataque a la comuna de San Agustín
La maniobra fue advertida el lunes, cuando la comuna retomó sus actividades. Una vez que se percataron del faltante, las autoridades comunales efectuaron la denuncia en la comisaría local y notificaron al banco de la localidad de Franck de lo sucedido, así como también a la fiscalía y PDI.
La preocupación central pasa por la recuperación del dinero destinado al pago de los proveedores y sueldos.
"Nunca había sucedido algo similar, por ahora están en plena investigación", Cristian Osta, presidente comunal de San Agustín. Ahora la comuna trabaja en recuperar el dinero.
"Hay compromisos de pago de haberes, proveedores y tenemos que seguir cumpliendo", sostuvo Osta que está a la espera de que se pueda dar con los responsables del delito.
En caso de que no se logre la recuperación de los fondos ilícitamente sustraídos, la comuna enfrentará dificultades financieras que podrían afectar el pago de salarios, la ejecución de obras y la provisión de servicios planificados para el bienestar de nuestros ciudadanos. "Esta situación es sumamente preocupante para nosotros, ya que nuestro compromiso siempre ha sido garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad", sostuvieron desde la comuna.
Se trabaja en colaboración con las autoridades pertinentes y los expertos en ciberseguridad para investigar este incidente en su totalidad y tomar medidas para fortalecer la seguridad.