menu
search
Policiales Santa Fe |

Cayó "Libero", el hacker que años atrás operó en Santa Fe y pirateó la red social de Patricia Bullrich

Se trata de Emanuel Vélez Cherato, condenado por vulnerar la seguridad informática de un portal santafesino y que además fue imputado por haber cometido múltiples fraudes bancarios. Lo atraparon en Córdoba.

La reciente detención se dio en el marco de una causa que se instruye en la Justicia federal de Bariloche y en donde se lo investiga por realizar una serie de estafas, haciéndose pasar por un representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y reclamar a las víctimas el pago de multas de tránsito en Bariloche.

El hacker fue arrestado en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba tras una serie de allanamientos. Según trascendió, en el lugar de la captura, los agentes de la Policía Federal secuestraron 5,7 millones de pesos, 500 dólares estadounidenses y elementos informáticos y documentación.

LEER MÁS ► Condena para el hacker cordobés

Fuentes del caso revelaron además que al estafador también le hallaron entre sus pertenencias una máscara de Guy Fawkes, conocida por ser de un personaje de un cómic y una película vinculada al movimiento “Anonymous”.

Tras ser detenido, el hacker quedó a disposición del juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja y el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, para su posterior audiencia indagatoria, la cual deberá realizarse una vez que el ciber pirata sea trasladado a la ciudad rionegrina.

libero 23.jpg
Libero, cuando fue detenido por una causa en Santa Fe, junto con su entonces abogado.

Libero, cuando fue detenido por una causa en Santa Fe, junto con su entonces abogado.

Años atrás, Libero quedó implicado en una serie de ciberestafas cometidas en la ciudad de Santa Fe y por las cuales supo estar detenido con prisión preventiva. Inclusive, fue condenado por el hackeo a un portal santafesino en donde dejó un mensaje para la fiscal que lo investigaba.

“Han estado publicando noticias que me molestan bastante. Se metieron con asuntos en los que no tenían que meterse (…) Mi objetivo es observar que hagan las cosas por el camino correcto, o sea, no publicar cualquier estupidez (…). Y a la fiscal Nuzzo deberá pensar dos veces las pelotudeces que dice”, escribió el estafador.

En tanto, fue quien en 2017 hackeó la red de twitter de Patricia Bullrich en donde realizó distintas frases.

Temas