Se trata de José Luis R., un santafesino que también reside en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y el cual se sospecha que, además de enviar mensajes intimidantes, fue uno de los que se acercó al local de la pareja de la víctima en el marco de la trama extorsiva.
LEER MÁS ► Una deuda comercial, el motivo de la extorsión a un médico de la ciudad de Santa Fe
El arresto tuvo lugar en un pasillo de calle San Lorenzo al 5600 y fue ordenado por la fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, que investiga la trama extorsiva, ocurrida entre el 1 y 10 de octubre pasado, y por la que ya fueron detenidos otros dos hombres: Rodolfo Eduardo Liendo, acusado de ser uno de los organizadores de la extorsión; y Guillermo Pucheta, imputado como el brazo ejecutor del delito.
Extorsión, denuncia y detención
La causa comenzó cuando la víctima del hecho, un médico y empresario del rubro agroexportador denunció en Fiscalía la permanente recepción de mensajes vía whatapp en su teléfono celular de dos líneas telefónicas: una con característica de Santa Fe y la otra de Chubut.
Extorsión sexual
La maniobra extorsiva se da a través de mensajes de WhatsApp y presencia de los acusados en dos locales vinculados a la víctima.
En dichos mensajes, los extorsionadores le exigían el pago de 100 mil dólares a cambio de no matar a su familia y para infundir temor le enviaban datos sobre sus movimientos, de su pareja y hasta de la escuela de uno de sus hijos.
Con el avance del caso, Fiscalía detectó que una de las líneas telefónicas estaba a nombre de Pucheta por lo que ordenó su detención el pasado fin de semana en su casa del barrio Las Flores de Santa Fe. Al mismo, le secuestraron un revolver 22.
LEER MÁS ► Seguirá en prisión uno de los detenidos por extorsionar a un médico en Santa Fe
Se cree que tanto Pucheta como José Luis R. fueron quienes se presentaron en los dos locales comerciales que tiene la pareja de la víctima para reclamarle el pago del dinero. De hecho, quedaron grabados en cámaras de seguridad de los comercios.
Ambos, a su vez, habrían sido reclutados por Liendo, el cual los investigadores sospechan que estaría vinculado al cuarto implicado que tiene la causa: un empresario que reside en el exterior.