menu
search
Policiales hombres | Médico | Extorsión

Detuvieron a dos hombres por la extorsión a un médico de Santa Fe: le exigían 100 mil dólares para no matar a su familia

Le enviaban mensajes con datos de su casa, la escuela de su hijo y hasta el local de su pareja, y le decían que los matarían. Hay un tercero que aún no fue identificado.

Ambos fueron identificados como Guillermo Sebastián P. y Adolfo L., quienes junto con un tercero aún no identificado le exigieron a la víctima la entrega de 100.000 dólares a cambio de no atentar contra él, su pareja e hijo de cuatro años.

LEER MÁS ► La PDI desarticuló puntos de venta de droga en el norte de la ciudad de Santa Fe

Dicha extorsión se dio entre el 1 y 10 de octubre de este año y fue mediante mensajes de WhatsApp que la banda enviaba a la víctima en donde le reportaban movimientos y rutinas de su familia, como domicilio, establecimiento educativo de su hijo, y hasta la actividad comercial de su pareja en un importante centro comercial santafesino.

tribunales 2.jpg
Los detalles del caso fueron revelados en una audiencia realizada en tribunales.

Los detalles del caso fueron revelados en una audiencia realizada en tribunales.

Inclusive, uno de los investigados llegó hasta hacerse presente en el local de la pareja de la víctima el pasado 9 de octubre para así generar mayor temor en el médico extorsionado.

Extorsión, detención e imputación

El caso se encuentra en manos de la fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, que ordenó la detención de ambos santafesinos. El primero en caer en manos de la Justicia fue Guillermo Sebastián P. cuyo arresto se dio el fin de semana en un departamento del barrio Las Flores (de 12 de Octubre y Aguado) en donde la policía le secuestró un revólver calibre 22.

laura urquiza.png
Laura Urquiza, fiscal a cargo de la investigación.

Laura Urquiza, fiscal a cargo de la investigación.

El mismo fue imputado como presunto coautor del delito de extorsión y la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil por el revólver encontrado en su domicilio de la zona norte de Santa Fe.

En paralelo, también fue detenido este lunes Adolfo L. cuando se encontraba fuera de su casa de calle Hernandarias al 300. El mismo quedó bajo arresto y se estima que será llevado a audiencia de imputación de cargos en los próximos días.

No obstante, aún resta ser identificado el tercer implicado que tiene la trama extorsiva que provocó un profundo malestar en la víctima y su entorno familiar.