Cayó al zanjón de Aristóbulo del Valle y destruyó la camioneta: "La tenía casi vendida, me cortaron las piernas"
Un vecino del barrio 29 de abril de Santa Fe sufrió un accidente, cayó al zanjón de Aristóbulo del Valle y el vehículo se destruyó. Pide que pongan guardarraíl.
El dueño de una camioneta cayó al zanjón de Aristóbulo del Valle y el vehículo quedó destruido
Germán, vecino del barrio 29 de abril, tuvo un desperfecto en la cubierta cuando manejaba su Citroën Berlingo y cayó al zanjón de Aristóbulo del Valle, conocido como "Zanjón de la Muerte" en Santa Fe. El vehículo que utilizaba para trabajar quedó destruido. "Si hubiese guardarraíl, esto no pasa", expresó.
Accidente en el zanjón de la muerte: piden guardarraíl
Otro fuerte accidente ocurrido en el conocido zanjón de la muerte de Aristóbulo del Valle, en la ciudad de Santa Fe, vuelve a abrir la polémica en torno a la falta de guardarríl, necesario para la contención de los vehículos.
Germán, trabajador, esposo, padre de dos hijos y vecino del barrio 29 de abril protagonizó el miércoles cerca de las 19.30 un fuerte vuelco en ese lugar. Salvó su vida de milagro y la Citroën Berlingo 2007 en la que circulaba quedó destruida en su totalidad.
cayó al zanjón de la muerte
El damnificado pide que se coloquen barreras en torno al zanjón para evitar más accidentes.
El relato del entrevistado por AIRE es impactante. Conducía el utilitario el miércoles cerca de las 19.30 por Aristóbulo del Valle, cuando se le trabó una cubierta, perdió el control del volante y cayó al zanjón, a la altura de Aristóbulo del Valle al 10.000.
"Ahí me di cuenta de por qué le dicen el zanjón de la muerte. Gracias a Dios no pasó nadie por el lado izquierdo sino hoy la historia era otra. Pegué en un pilote de contención, me tiró hacia adentro y la destrucción del vehículo es total. Tuve mucha desesperación por querer salir, sacarme el cinturón, recién hoy me voy acordando de las cosas. Me dicen que una mujer abrió la puerta del lado del acompañante y me decía que salga porque había humo del capot. Después pude desconectar la batería", relató Germán, aún en shock.
El entrevistado agradeció el rápido accionar de la policía, ambulancia y de los ocasionales testigos que lo asisiteron y pidió que se coloquen los guardarraíles u otro tipo de contención, para evitar fatalidades. Notó, desde hace un tiempo, que el zanjón se agrandó y las contenciones se desmoronaron: "los guardarraíles se caen porque el zanjón se agranda, se los llevan y no los colocan de nuevo", indicó.
"Me cortaron las piernas"
"Tenía la camioneta casi vendida y quedó destruida. Ahora hay que arrancar de cero, tengo un taller de bicicletas, en pandemia compramos la camioneta para retirar los trabajos en domicilios, reparar y llevarlos. Perdí el trabajo, la movilidad, no se cómo voy a seguir. Me cortaron las piernas", expresó Germán.
La compañía aseguradora no le cubre los daños de la camioneta ya que es del 2007 y está asegurada contra terceros transportados. "Minetras tengamos dos brazos y dos piernas, hay que seguir", concluyó.