menu
search
Policiales femicidio | Ciudad de Santa Fe | Gobierno de la Provincia Santa Fe

Caso Vanesa Castillo: la Provincia asistirá a la familia que debe pagar los honorarios de los abogados

El gobierno de Santa Fe se hará cargo de los honorarios de los abogados querellantes y abonará los $450.000 que reclaman, ya que el condenado, Juan Ramón Cano, fue declarado insolvente. La familia de Vanesa Castillo anunció que le ponen fin de la colecta que habían iniciado para recaudar el dinero.

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de la docente, la familia difundió un pedido de colaboración para abonar la suma de $450.000 a los abogados que representaron a la familia de Castillo, ya que el acusado del crimen Juan Ramón Cano fue declarado insolvente.

"A instancias del gobernador Omar Perotti, tomamos la decisión de que el Ministerio de Género realice todas las gestiones necesarias para que los costos del juicio no sean una nueva afrenta de su bienestar", anunció la ministra Marinaro este miércoles a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/flormarinaro/status/1491468540662231040

En sintonía con el anuncio del gobierno, Silvia Castillo, hermana de Vanesa, confirmó en su cuenta personal de Facebook el fin de la colecta que habían iniciado para hacer frente a los honorarios de los profesionales.

"Damos por terminada la colecta de fondos. Hoy fui convocada a una reunión con la Ministra de Igualdad Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro, quien se puso a disposición para resolver esta situación por la que estábamos atravesando. Por esta razón doy por terminada la colecta de fondos. Los fondos recaudados serán parte de la entrega de dinero, de un convenio de pago acordado con los profesionales. Gracias miles a todos por colaborar, por difundir, por indignarse", sintetizó la mujer.

Embed

"Tan perverso es el sistema de acceso a la Justicia, que hoy mi madre y yo nos encontramos en la situación de tener que afrontar las costas del juicio, donde Juan Ramón Cano fue sentenciado y condenado por el femicidio de Vanesa", escribió Silvia al denunciar la situación. "El condenado es insolvente y la ley de honorarios profesionales prevé que se pueda requerir el pago a la querella independientemente de lo que diga la sentencia", agregó.

El femicidio

El jueves 15 de febrero de 2018, minutos después de las 12.30, la maestra Vanesa Soledad Castillo salió de la escuela Victoriano Montes, en Alto Verde. Como sucede cada mes de febrero, los docentes comenzaban a preparar la vuelta a clases; Vanesa tenía 33 años y viajaba todos los días desde Santa Rosa de Calchines.

Ese día fue interceptada en la puerta de la escuela por Juan Ramón "Chacho” Cano, un vecino de la zona conocido por ‘generar problemas’. Con la excusa de querer venderle unos calzados tipo Crocs se acercó a Castillo, que caminaba sola en busca de su moto.

La maestra rechazó la propuesta y subió al rodado. Cano subió tras ella y le pidió que lo lleve; asustada, Vanesa puso en marcha la moto e intentó que el hombre se baje. En ese momento, el hombre sacó un hierro nervado y comenzó a agredir a Vanesa: en la espalda, en la nuca y hasta el casco terminó dañado.

Vanesa se desvaneció e impactó la moto con un montículo de arena que había en la zona. Cano huyó corriendo y se encerró en su vivienda, donde fue detenido por el personal policial minutos después del crimen.

Dejá tu comentario