Caso Loan: encontraron en Chubut al niño que confundieron con el menor desaparecido en Corrientes
El pequeño también se llama Loan y tiene la misma edad que el menor desaparecido hace 40 días en 9 de Julio, Corrientes.
El pequeño también se llama Loan y tiene la misma edad que el menor desaparecido hace 40 días en 9 de Julio, Corrientes.
La confusión se generó a raíz del aviso de un militar que aseguró haber visto en la provincia de Chubut a Loan. El suboficial del Ejército había ratificado este martes su versión ante la Justicia.
LEER MÁS ► El militar que aseguró haber visto a Loan en Comodoro Rivadavia ratificó su versión ante la Justicia
Según informaron fuentes judiciales, el suboficial del Ejército Argentino, Jesús Daniel Ferreira, afirmó que se le acercó un menor, jugaron un rato y cuando se fue le dijo: "Mi nombre es Loan". En ese momento, siempre según su relato, lo observó y lo identificó como el niño que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
El hombre señaló que después de ir a su vivienda tras ese episodio y hablar con su mujer, volvió a la calle Alem y San Martín donde presuntamente vio al niño para identificar la presencia en las cámaras de seguridad y como era muy tarde realizó la denuncia en la Policía Federal.
A su vez, describió que el nene tenía las manos y su cara sucias. La denuncia de Ferreira desencadenó un fuerte operativo en las rutas 3, 6 y 28 donde las autoridades buscan dar con el paradero de Loan, quien está desaparecido desde hace 40 días.
Frente a este escenario, la Justicia Federal autorizó a que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.
Además, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.
Temas
Te puede interesar