menu
search
Policiales Caso Francisco Sueldo |

Caso Francisco Sueldo: la comuna de La Gallareta se niega a recibir a Lascurain

Los habitantes de la localidad se opusieron a la resolución acordada por las partes y dictada ayer por la jueza Valenti.

Francisco Lascurain continúa detenido en la cárcel de Las Flores, a pesar de que hace dos meses fue declarado inimputable debido al grave cuadro de salud mental que padece. El hombre protagonizó un violento accidente de tránsito que le costó la vida a Francisco Sueldo, de 11 años y desde el mes de mayo está en prisión.

En la audiencia desarrollada ayer en horas del mediodía, por acuerdo entre las partes y disposición de la jueza Sandra Valenti, se determinó que Lascurain debía ser trasladado a una clínica de salud mental en La Gallareta, donde pueda recibir el tratamiento médico necesario para su afección.

Leer más ► Caso Sueldo: Lascurain será trasladado a una clínica de salud mental de La Gallareta

ACCIDENTE MARÍA SELVA.jpg
Impacto. Así embistió el auto que manejaba Lascuraín al de la familia Sueldo.

Impacto. Así embistió el auto que manejaba Lascuraín al de la familia Sueldo.

El presidente comunal de la localidad, Fernando Nicola, confirmó por Ahora Vengo en comunicación con Luis Mino que, ante la preocupación que generó en la comunidad, se puso en contacto con el senador Osvaldo Sosa para evitar que Lascurain sea trasladado a La Gallareta.

Leer más ► Caso Francisco Sueldo: punto por punto, qué dice el informe que evaluó la salud mental de Lascurain

Nicola explicó que el director de Salud Mental, Matías Marzocchi, avisó telefónicamente el traslado en horas de la noche, y se empezó a trabajar para "no poner en riesgo a nuestra comunidad".

Por este motivo el traslado de Lascurain a La Gallareta fue suspendido, y actualmente se trabaja para dar con otro lugar de internación.

El dolor de los papás de Fran

En tanto, Walter y Gisela, los papás del niño fallecido, se hicieron presentes en los estudios de Aire de Santa Fe. "No entiendo porque la familia no se hizo cargo de él. Si él ya tenía brotes psicóticos. La última crisis fue 4 días antes del accidente", manifestó la mamá de Francisco Sueldo.

sueldo 2.jpg
Gisela Coleman, la mamá del pequeño

Gisela Coleman, la mamá del pequeño

A continuación, la mujer agregó que "el silencio te aturde", al no contar más con su pequeño hijo. En tanto, Walter dijo que "ya no le tengo miedo a la muerte, porque este tipo me arrebató todo".

sueldo.jpg
Walter Sueldo, papá del pequeño Francisco

Walter Sueldo, papá del pequeño Francisco

Volvé a mirar la entrevista a los papás del pequeño Francisco Sueldo

Entrevista a Walter y Gisela, los papás de Francisco Sueldo

Dejá tu comentario