menu
search
Policiales

El conmovedor pedido de apoyo de los padres de Fran Sueldo para que Lascurain no sea excarcelado

En tribunales, el martes a las 8 se realizará una audiencia que definirá si Francisco Lascurain transita el proceso judicial en un penal provincial o en un centro de detención psiquiátrico, un indicio de que la causa podría encaminarse a declararlo “inimputable”. En un video, los padres del niño pidieron el apoyo de toda la sociedad para que el imputado no sea excarcelado.

Redacción Aire Digital

El kinesiólogo Francisco Lascurain está detenido desde mayo tras matar a Francisco Sueldo (11 años) en un accidente de tránsito en Ángel Cassanello al 2200 en el barrio María Selva. El lunes 27 de agosto se conoció el resultado de las pericias de la Junta de Salud Mental que indicaron que el imputado posee rasgos para definirlo como inimputable.

En una audiencia en tribunales este martes se decidirá si el hombre transitará el proceso que lo tiene como imputado y con prisión preventiva en un penal provincial o en un centro de detención alternativo. El informe de la Junta de Salud Mental determinó que Lascuraín padece una afección mental que no le permitiría entender el proceso que lo tiene en el banquillo de los acusados. El abogado defensor del kinesiólogo, Nestor Oroño, anticipó que va a pedir la excarcelación de su defendido.

Leer más ► El martes se definirá si el autor del accidente que mató a Francisco Sueldo es excarcelado

Los familiares y amigos de Francisco se oponen rotundamente al pedido y los padres realizaron un vídeo para pedir que la gente los acompañe en la audiencia de tribunales del próximo martes. “Les queremos pedir una vez más su apoyo por sus hijos y toda la gente porque hay muchos Francisco Lascurain haciendo daño, agarrando el volante como si fueran dueños de la vida de los demás”, planteó Walter, con su mujer Gisela Colman al lado y rodeado de las fotos y los recuerdos de su hijo.

justicia por francisco sueldo

A Gisela la angustia y las lágrimas sólo la dejan decir unas pocas palabras de agradecimiento. “Desde mi corazón les doy gracias por el apoyo desde el primer momento en que Fran se fue. Lo extrañamos mucho y nos hace tanta falta”, expresa la mujer tomándose la remera que lleva escrito “Justicia por Fran”.

Leer más ► Caso Francisco Sueldo: un informe de la Junta de Salud Mental concluyó que Lascurain es inimputable

El caso retrotrae al 13 de mayo, cuando Lascuraín cerca de las 20 iba a bordo de un automóvil Toyota Etios gris a toda velocidad. En Ángel Cassanello al 2200, impactó un Chevrolet Corsa en el cual circulaban Walter Sueldo, su esposa Gisela y el hijo del matrimonio, Francisco. Este último, tras el impacto, debió ser trasladado inmediatamente al hospital de niños Orlando Alassia donde horas después falleció.

“Vamos a pedir que le hagan otras pericias psicológicas a Lascurain”, dijo Walter Sueldo sobre la decisión de la Junta de Salud Mental

Leer más ► Pedirán el sobreseimiento para Francisco Lascurain, el autor del accidente fatal de barrio María Selva

Sus padres también fueron hospitalizados, pero se retiraron del hospital Dr. José María Cullen con alta voluntaria y se dirigieron al nosocomio donde estaba internado su hijo. A la madrugada recibieron la irremediable noticia.

El conductor fue detenido horas después por agentes policiales en su casa, la cual se encuentra ubicada a dos cuadras de donde ocurrió el fatal accidente, y puesto a disposición de la Justicia. El 15 de mayo, fue imputado por el fiscal Daniel Filippi, quien le atribuyó dos delitos: “homicidio simple con dolo eventual” y como alternativa la calificación de “homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor agravado por haberse dado a la fuga, por no intentar socorrer a las víctimas, por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria”.

El accidente fatal que terminó con la vida de Francisco

Dos días después, la jueza Carrara dispuso que permanezca detenido por lo que hizo lugar al pedido del fiscal Filippi y del abogado querellante de la causa, Leandro Corti. No obstante ello, ordenó que sea examinado por una Junta de Salud Mental para que analice si el hombre de 37 años es inimputable o puede continuar sujeto al proceso, tal como lo planteó su abogado defensor, Sebastian Amadeo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Aquella medida fue en razón de que el propio imputado, el día de la audiencia de imputación, declaró ante la jueza y brindó una serie de dichos alejados de la realidad. Por ejemplo, dijo que Dios reencarnó en él, como así también que tras el choque un grupo de doscientas personas lo atacaron pero que no lo lesionaron porque posee una “cabeza de acero y huesos de hierro”.

Dejá tu comentario