Un conductor embistió y arrastró 40 metros un auto: murió un chico de 10 años

accidente

El accidente fue en Angel Casanello y República de Siria cerca de las 20.30. Un Toyota Etios destrozó a un Chevrolet Corsa que había frenado por un lomo de burro. Los vecinos aseguran que el Toyota venía a alta velocidad. El chico de 10 años, que estaba en la parte de atrás del Chevrolet, murió a las pocas horas en el Hospital Alassia.


Redacción Aire Digital

Un gravísimo choque con saldo fatal se produjo este lunes por la noche en el noreste de la ciudad y le costó la vida a un niño de apenas 10 años. El siniestro ocurrió cerca de las 20.30 en República de Siria y Ángel Casanello -frente al club Unión y Progreso- e involucró a tres automóviles, que quedaron totalmente destrozados. El menor herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Sin embargo, y a pesar del enorme esfuerzo de los médicos por salvar su vida, falleció durante la madrugada por las lesiones sufridas.

Leer más ► Un hombre baleado y otro apuñalado en el oeste de la ciudad

Sus padres también fueron hospitalizados, pero se retiraron del hospital Dr. José María Cullen con alta voluntaria y se dirigieron al nosocomio donde estaba internado su hijo. A la madrugada recibieron la irremediable noticia.

El periodista de Aire de Santa Fe, Bruno Ballesteros, conversó con los vecinos y testigos del accidente, quienes aseguraron que el Toyota venía a alta velocidad y que arrastró unos 40 metros al Chevrolet, que había frenado para pasar un lomo de burro.

Las fotos del hecho dan testimonio de la violencia y la magnitud del impacto. El conductor de uno de los vehículos -un Toyota Etios, que sería el que desata el choque en cadena- intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido a una cuadra del lugar del siniestro y permanece detenido, por orden de Fiscalía. Se investigan las circunstancias en las que se produjo el violento y trágico episodio.

La parte trasera del automóvil Chevrolet Corsa Wagon quedó destrozado por la colisión. El niño, que iba en el asiento de atrás, se llevó la peor parte.

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, Bruno Ballesteros relató cómo se habrían desarrollado los hechos, según el testimonio de los vecinos. Te invitamos a escuchar este informe.

Así luce este martes por la mañana el lugar del siniestro:

NOTICIAS DESTACADAS