jueves 28 de enero de 2021
Policiales | robos | Guadalupe |

Barrio Guadalupe: cuatro robos en una semana en la misma cuadra

En la última semana robaron cuatro veces en la misma cuadra de Tacuarí al 7800. Los vecinos de Guadalupe están preocupados y reclaman patrullajes.

El sábado 2 de enero en Tacuarí 7800 rompieron el vidrio de la camioneta Ecosport y le abrieron la guantera. A los dos días, le robaron el celular a una mujer que estaba en la vereda. El jueves vandalizaron un Peugeot 308 y esta madrugada rompieron la puerta a patadas y entraron al hall de una casa con intenciones de robo. Los vecinos hartos de los robos piden prevención y patrullajes.

"El sábado pasado rompieron el vidrio de mi camioneta pero no encontraron nada por eso no robaron. A los dos días le robaron el teléfono a la madre de una vecina, una mujer de unos 65 años que estaba en la vereda de su casa. El jueves a la madrugada rompiera la luneta y el vidrio a un Peugeot 308 y robaron los parlantes, todo en la misma cuadra de Tacuarí 7800. Hoy a las 4 de la mañana, una señora estaba durmiendo en su casa y le violentaron una puerta a patadas. El domicilio tiene un hall de entrada que está enrejado porque al dueño anterior le habían entrado a robar. Por ese motivo esta madrugada el ladrón llegó sólo hasta ese hall, la familia llamó a la policía y el ladrón se fugó", relató Mauro Mariano, uno de los damnificados por robo a Aire Digital.

Leer más Inseguridad en barrio Guadalupe: "Arrancamos un 2021 nefasto"

Los vecinos de Guadalupe están preocupados por los incesantes robos y porque faltan patrullajes en la zona. Advierten que hacia el oeste está la Chaqueñada y consideran que los ladrones provienen de ese lugar y que los robos y arrebatos no son al azar. Cuentan con alarmas comunitarias que sirven para dar el alerta pero no para atrapar a los ladrones. "Yo vi al ladrón que vandalizó el Peugeot 308, salimos pero ya no estaba", contó Mariano.

vecinos inseguridad guadalupe 2.jpg
Un grupo de vecinos se concentró en la plaza de la Basílica de Guadalupe para reclamar más patrullajes. 

Un grupo de vecinos se concentró en la plaza de la Basílica de Guadalupe para reclamar más patrullajes.

Por último, el entrevistado pidió más patrullajes. "Cuando patrullan la gente se tranquiliza. En la estación de servicio que está en Tacuarí y y Javier de la Rosa se juntan de noche los policía a lavar el patrullero en vez de recorrer las calles", concluyó.