Hace más de una semana que el calendario marcó el fin del 2020 y el comienzo de un nuevo año, aunque hay flagelos que continúan vigentes. Vecinos de barrio Guadalupe aseguran que los hechos de inseguridad siguen estando presentes a cualquier hora y lugar. Pese a que los delincuentes son "fácilmente identificados", la Justicia está lejos de pesar sobre ellos.
Inseguridad en barrio Guadalupe: "Arrancamos un 2021 nefasto"
Los vecinos del noroeste de la ciudad de Santa Fe mostraron suma preocupación por los hechos de inseguridad que se reiteran, al igual que los autores. "Todos tenemos identificados quiénes son", aseguraron.
Así lo sostuvo Ileana Alvarenga, una vecina del noroeste de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con el periodista Luciano Piazza, la mujer expresó angustiosamente que "la situación sigue siendo la misma que planteamos hace un par de años", respecto a la inseguridad. "Uno tiene la esperanza de que las cosas mejoren, pero arrancamos un 2021 nefasto", sostuvo.
Ileana se expresó en representación del grupo de autoconvocados que se concentró este viernes por la tarde en la plaza de la Basílica de Guadalupe, sobre calle Javier de la Rosa al 600.
Leer más La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó 4.994 allanamientos y 3.280 detenciones en 2020
"Hoy hubo asaltos a las 9, 12 y 4 de la tarde. Los grupos (de Whatsapp) están constantemente alertando", explicó sobre la metodología que es cada vez más común entre vecinos de los barrios santafesinos para estar atentos ante posibles hechos delictivos.
La situación no afecta sólo al tradicional barrio de la capital provincial. "La impunidad define todo lo que nos pasa en Guadalupe y a los santafesinos en general", reconoció Alvarenga en el programa radial Pasan Cosas.
Leer más Asalto a un remisero: la policía llegó, le tomó los datos y lo dejó solo en Villa Elsa
Los vecinos aseguran tener en la mira los autores de los hechos vandálicos, aunque sencillamente, ésto sirve de poco. "Identificamos fácilmente quiénes son porque las cámaras del barrio los toman, pero la Justicia no. Los que tienen el poder para modificar y cambiar las cosas, sean del partido político que sean, no hacen nada", concluyó indignada.