sábado 16 de enero de 2021
Policiales | robo | Barrio Constituyentes |

Barrio Constituyentes: le robaron la moto y lo llamaron al marido para pedirle $33.000 de rescate

Ocurrió en Urquiza y Santiago del Estero. El ladrón perpetró el robo de la moto delante de la dueña y, al día siguente, llamaron a su esposo para pedirle rescate.

El martes a las 19.30 le robaron la moto a una mujer en la esquina de Urquiza y Santiago del Estero, pleno barrio Constituyentes. La motociclista estacionó el vehículo, hizo unos pasos y detrás suyo, un ladrón le rompió la traba al manubrio y se la robó. Ayer llamaron al esposo de la víctima del robo para pedirle $33.000 de rescate.

Barrio Constituyentes: acá se consumó el robo

Embed

"A las 19.30 dejo la moto estacionada, hago tres pasos y viene un chico, la arrastró, le rompió la traba al manubrio y se fue en la moto. Las chicas del bazar llamaron a la policía, llegaron y me acompañaron hasta mi casa. Después fui a hacer la denuncia a la Comisaría N°1", relató María en diálogo con Luis Mino por Ahora Vengo en Aire de Santa Fe.

La moto que le sustrajeron es un Honda Way de color negra que afortunadamente está asegurada. La dueña del vehículo gestionó los trámites en el seguro y estima que en unos tres meses tendrá novedades y podrá acceder a otro motovehículo. "Cuando uno sufre un hecho de inseguridad no te asombra pero a la hora que me robaron pasaba gente constantemente. No puedo creer que nadie haya visto nada pero deberíamos ser más compañeros con el otro y de última seguirlo, o llamar a la policía", expresó María.

Pedido de rescate

El robo se consumó el martes a las 19.30, pasaron 24 horas y alguien de identidad desconocida llamó al celular de la pareja de María para pedirle recate por la moto: $33.000, cifra que la damnificada se negó a pagar. "Ellos (por los policías) deben saber porque cuando me trajo a mi domicilio me dijo 'Ustedes no tienen contacto con alguien en Villa del Parque' . Hoy en día uno tiene prioridades, gracias a Dios teníamos la moto en regla, con seguro. Te piden de rescate lo que ganás de sueldo en un mes", sentenció la entrevistada.

Entrevista con María