domingo 28 de febrero de 2021
Policiales | robo |

Simuló defenderlas de un asalto pero se robó una mochila 

Un joven de 24 años fue imputado por tentativa de robo y recuperó la libertad por no contar con antecedentes. "No es ningún mérito", le advirtió el juez.

“Usted es muy joven, no es ningún mérito que recupere la libertad porque no tenga antecedentes”, le dijo el juez Sergio Carraro a Mauro B., un joven de 24 años que fue imputado esta mañana por una tentativa de robo ocurrida el domingo por la madrugada en la zona norte de la ciudad.

Según explicó la fiscal Rosana Peresín, el muchacho circulaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona aún no identificada por 12 de Octubre y La Pampa. Por la zona caminaban también dos chicas, una de ellas menor de edad.

Leer más Desvalijaron el jardín de los Sin Techo: dos robos y destrozos en cuatro días

dolinksy 5.jpg
Sergio Carraro, juez penal

Sergio Carraro, juez penal

Mientras el autor desconocido se acercó a ellas para sacarles sus pertenencias, Mauro B. simuló interceder para defenderlas, pero terminó llevándose la mochila de la adolescente de 16 años y huyó corriendo. En tanto, el otro muchacho se fue en la moto.

Las víctimas pidieron ayuda al personal policial que, con los datos aportados, lograron aprehender a Mauro B. en Reynares y Neuquén, recuperaron la mochila sustraída y el joven fue puesto a disposición de la justicia.

Esta mañana Peresín le atribuyó el delito de tentativa de robo y junto a la defensora pública Virgina Segado se acordó una suspensión de procedimiento a prueba durante un año, y reparar simbólicamente a la víctima por la suma de mil pesos.

Temas

Dejá tu comentario