jueves 28 de enero de 2021
Santa Fe cable | Santa Fe |

En dos meses, 56 robos de cables de Telecom en la ciudad de Santa Fe

Los robos de cables se multiplican y miles de clientes sufren las consecuencias en distintos barrios. No sólo se quedan si teléfono, sino que pierden conexión a internet.

Durante los últimos 60 días, se produjeron en la ciudad de Santa Fe 56 robos de cables o destrozos a la infraestructura de la empresa Telecom, lo que representa prácticamente un caso diario. Como consecuencia de estos hechos, miles de vecinos se quedaron sin servicios de teléfono y de internet.

Según información brindada por la empresa a Aire Digital, en estos momentos existen 23 reclamos que no pudieron ser solucionados.

Se trata de un fenómeno de alcance nacional, pero en la ciudad de Santa Fe llega a niveles inusitados. Durante el primer semestre de 2020, se robaron en toda la Argentina 12.000 metros de cable-fibra y 501 baterías.

"Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados y la articulación de mecanismos de nueva infraestructura de seguridad, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad", afirma la empresa en un comunicado emitido ante los crecientes reclamos.

Representantes de Telecom realizaron las denuncias pertinentes que se están tramitando en sede judicial. La empresa trabaja junto al Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Cada vez que se produce un corte o un robo, es necesario reemplazar los tramos afectados. Esto representa un esfuerzo de recursos humanos y económicos destinados a la restitución del servicio a los clientes.

"En Telecom estamos muy atentos a la situación y actuamos en conjunto con las autoridades para detener este tipo de delitos y reponer los materiales faltantes con la mayor premura posible. No obstante, le pedimos disculpas a nuestros clientes quienes son los primeros afectados por esta situación ajena a la voluntad de la compañía", resalta la empresa.

Temas

Dejá tu comentario