El fiscal de homicidios Martín Torres intenta determinar las circunstancias en la que se produjo la muerte de Jorge Alberto Pérez, ocurrida el sábado por la tarde en barrio Coronel Dorrego. Un joven de 26 años, identificado como Facundo Gaspar G. se presentó esa misma tarde en la comisaría 8va y quedó detenido.
El muchacho será llevado a audiencia mañana martes por la mañana, y el fiscal Torres formulará la atribución delictiva. En la misma audiencia se discutirá si el imputado permanece detenido mientras avanza el proceso, o si se le otorgan medidas alternativas a la prisión preventiva.
Fuentes judiciales informaron a Aire Digital que en estas horas se intenta precisar si se trató de un hecho criminal o de una situación de legítima defensa, lo que puede definir el curso de la causa.
Leer más Enfrentamiento y homicidio en barrio Coronel Dorrego
Dos heridos
El sábado pasado el mediodía se produjo un enfrentamiento en la zona de Lavalle y Azcuénaga, en barrio Coronel Dorrego. Como resultado, un hombre de 39 años perdió la vida y otro hombre de 37 debió ser trasladado al hospital Cullen.
La víctima fatal, identificada como Jorge Alberto Pérez, de 39 años, fue trasladada al Hospital Iturraspe, donde los médicos constataron que tenía una herida de arma blanca en el cuello y un impacto de bala en el pecho. En tanto, el herido es un hombre de 37 años que se encuentra en el Hospital Cullen atendido por múltiples disparos en la espalda, el hombro y glúteo izquierdos.
En tanto, allegados a la víctima fatal arremetieron contra la vivienda del sospechoso y la prendieron fuego para vengar la muerte de Pérez.
Fin de semana violento
Los primeros 10 días del año habían sido relativamente tranquilos en el departamento La Capital, pero más recientemente la violencia en las calles recrudeció y en apenas una semana hubo cuatro crímenes. El cuarto homicidio se consumó este domingo por la noche en Santo Tomé, y la víctima es un joven de 23 años.
M.A. recibió al menos tres disparos de arma de fuego en calle 9 de Julio al 3300. Los balazos impactaron en su abdomen y en sus brazos. Su fallecimiento fue constatado por un médico del Servicio Integral de Emergencias 107. Por el momento no hay precisiones sobre quién es el autor del homicidio, y personal de policial trabaja en las tareas de rigor.
Leer más Santo Tomé: asesinaron a balazos a un joven y es el cuarto homicidio del año
En tanto, el viernes por la noche, entre las 21 y las 22.30, tres personas resultaron heridas en tres barrios diferentes de la ciudad: Villa Hipódromo, San Lorenzo y Coronel Dorrego. Se trata de tres hombres que tienen 29, 35 y 18 años y están fuera de peligro.
Un joven de 29 años resultó herido en la esquina de Gaboto y Pasaje Santa Fe, en el ingreso al barrio Villa Hipódromo. Un hombre de 35 años recibió un impacto de arma de fuego en la muñeca izquierda en Pasaje Cervantes y el terraplén y fue trasladado de manera particular al Hospital José María Cullen. Está en observación.
El último hecho violento se produjo en el barrio Coronel Dorrego, en Matheu y Pasaje Pizzorno donde hirieron de varios disparos en la pierna a un joven de 18 años, según informó Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe.
Según las declaraciones de la víctima que recibió al menos seis disparos e sus piernas, desconoce quienes fueron sus atacantes que pasaron por la zona y lo agredieron. Los tres heridos anoche están fuera de peligro.
Te puede interesar





Dejá tu comentario