viernes 14 de agosto de 2020
Policiales |

Audios estremecedores en Barranquitas: una lluvia de tiros y la desesperación de un niño

Los vecinos viven aterrorizados por las amenazas de violentas familias conocidas. El lunes al mediodía balearon una casa y un auto y a la siesta quemaron otro coche. La noche fue una lluvia de disparos.

Los vecinos del barrio Barranquitas viven aterrorizados porque hay familias en la zona que los amenazan con disparos de arma de fuego. Usurpaciones de viviendas, venta de estupefacientes, familias que viven armadas y en la ilegalidad conviven con el resto de los habitantes que quedaron como rehenes sin salida.

Leer más►Desvalijaron la vecinal de San Agustín II y cien abuelos se quedaron sin comer

El lunes por la noche, luego del ataque a balazos a una casa, un auto y la quema de otro coche, la noche terminó en un tiroteo. El video y el audio de un niño desesperado al escuchar las detonaciones - cerca de 31 disparos- son estremecedores.

Embed

Claudia Acosta, vice presidenta de la vecinal del barrio Barranquitas oeste, dijo al móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que los vecinos están preocupados y cansados de que nadie tome cartas en el asunto. "Estamos esperando a ver si tenemos respuestas, no a nivel vecinal, sino para todos los que vivimos en este barrio."

vecinal Barranquitas.jpg
Vecinal del barrio Barranquitas oeste

Vecinal del barrio Barranquitas oeste

La entrevistada destacó que faltan patrullajes y ocuparse del delito, sobre todo ante hechos graves. La mujer reconoció que el tiempo en que se instaló la P.A.T los delitos disminuyeron pero cuando las ladrones "les conocieron los horarios" comenzaron a delinquir nuevamente.

Claudia manifestó "no podés ir a media cuadra a comprar pan, es terrible cómo vivimos chicos y grandes, un nene de 6 o 7 años distingue lo que es un cohete de un tiro, sabe que si escucha disparos se tiene que ir corriendo a la casa."

Al gobierno le decimos que los vecinos necesitan vivir tranquilos. El 90% de los vecinos tiene trabajo informal y con la pandemia se complicó todo.

La vecinal del barrio Barranquitas oeste entrega diariamente 362 raciones. Las personas que cocinan trabajan ad honorem: brindan almuerzo, copa de leche y cena.

Claudia Acosta es vicepresidenta de la vecinal Barranquitas oeste