martes 11 de agosto de 2020
Policiales |

Desvalijaron la vecinal de San Agustín II y cien abuelos se quedaron sin comer

Ocurrió esta madrugada en Teniente Loza y Los Negruchos. Los ladrones se llevaron hasta la mesa. Dejaron a los adultos mayores sin leche y sin comida.

Esta madrugada, los ladrones rompieron las rejas, el portón de entrada y entraron a robar a la vecinal del barrio San Agustín II ubicada en Teniente Loza y Los Negruchos. Se llevaron absolutamente todos los enseres, alimentos y hasta la mesa. Son 100 los abuelos que se quedaron sin la leche y un plato de comida.

Soledad Sánchez, la presidenta de la vecinal, dijo desde el móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe que los malvivientes "se llevaron la pava, garrafas, ollas, platos, cucharas, alimentos, no dejaron nada. Estamos acongojadas y tristes no nos quedó ni una taza. No es la primera vez que pasa y siempre empezamos de cero. Verlos a los abuelos entrar a buscar su leche y que no haya nada es angustiante."

vecinal rota va.jpg
Vecinal del barrio San Agustín II

Vecinal del barrio San Agustín II

Si bien, los adultos mayores que acuden diariamente a buscar su alimento son cien, ellos a su vez llevan comida a sus domicilios, para sus esposos, nietos e hijos que muchas veces viven en la misma casa. Una de las abuelas que llegó a la vecinal comentó al móvil que se iba de su hija para que hoy la ayude con algunos alimentos para cocinar.

presidente vecinal.jpg
Soledad Sánchez, presidenta de la vecinal San Agustín II

Soledad Sánchez, presidenta de la vecinal San Agustín II

Soledad es integrante de la nueva comisión directiva de la vecinal y manifestó que es la primera vez que les pasa pero que con los directivos anteriores les robaron en varias oportunidades. En el barrio funcionaba la comisaría séptima que fue refuncionalizada durante la gestión de Maximiliano Pullaro como ministro de seguridad.

vecinal rota.jpg
Los ladrones rompieron las rejas, la puerta y entraron

Los ladrones rompieron las rejas, la puerta y entraron

"Llamamos al 911, vinieron los del comando radioeléctrico y ni ellos sabían donde nos correspondía hacer la denuncia", dijo Soledad. Cabe aclarar que a partir del cierre de la comisaría séptima, el barrio dividió la jurisdicción entre la subcomisaría 17 y la subcomisaría 18 y al momento de denunciar los hechos delictivos se presta a confusión.

Para quienes deseen colaborar con la vecinal pueden comunicarse al 155337900.

Desvalijaron la vecinal de San Agustín II

Robo en la copa de leche de Los Sin Techo

Otro de los lugares elegido por lo ladrones esta madrugada. Los malvivientes rompieron la cerradura del inmueble ubicado en San Juan y Matheu del barrio Pompeya provocaron destrozos y entraron a robar.

copa de leche.jpg
El lugar donde se brinda la copa de leche

El lugar donde se brinda la copa de leche

Según informó Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe se llevaron una garrafa y una bomba centrífuga.