miércoles 12 de agosto de 2020
Policiales | incendio | Santa Fe | Aire de Santa Fe

Barranquitas Oeste: incendiaron un auto tras balear la vivienda

Este mediodía el ataque a balazos a una vivienda conmocionó a los vecinos de la zona que denunciaron la situación. Dos horas más tarde y como represalia, los delincuentes incendiaron un automóvil.

Un enfrentamiento se desató entre los vecinos y un grupo de delincuentes en Barranquitas Oeste, el disparador tuvo lugar el sábado a la madrugada cuando un joven sufrió un intento de robo frente a su vivienda. El hecho se frustró tras la intervención del padre de la víctima, Héctor Benegas, que salió en defensa de su hijo.

Como represalia los delincuentes balearon este lunes al mediodía el frente de la vivienda ubicada en Pedro Zenteno al 4.000 a metros de la avenida Presidente Perón. La situación fue denunciada a través del móvil del periodista Ignacio Laurenti. “Acá no se pueden hacer más nada porque estos son los dueños del barrio”, dijo al móvil de Aire de Santa Fe, Benegas propietario de la vivienda.

Balacera Barrio Barranquitas auto quemado 09_marca.jpg

No conformes con el ataque que habían protagonizado a plena luz del día, dos horas más tarde los delincuentes que amedrentan a las familias de Barranquitas Oeste volvieron para incendiar el automóvil Fiat 128 que se encontraba en el frente de la casa perteneciente a la familia Benegas. Como consecuencia del incendio, personal de bomberos intervino en el lugar para poder apagar las llamas que se desataron luego del ataque.

Leer más► Balearon una casa y un auto en barrio Barranquitas

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe a cargo del periodista Julián Brochero, Benegas describió la nueva escena de violencia que le tocó vivir y la situación que le toca atravesar desde el sábado pasado, cuando le hizo frente a los delincuentes.

Balacera Barrio Barranquitas auto quemado 12_marca.jpg
Personal de Bomberos Zapadores elabora el informe de los daños al automóvil incendiado.

Personal de Bomberos Zapadores elabora el informe de los daños al automóvil incendiado.

"La casa querían prender fuego también. Hay una bomba molotov arriba del techo",denunció en esta oportunidad. A pesar de que el personal policial se acercó al lugar a tomar la denuncia este mediodía, una vez que se retiraron del lugar los malvivientes volvieron al ataque.

Balacera Barrio Barranquitas auto quemado 02_marca.jpg

"No viene nadie, que pretenden que maten a alguno? — preguntó Benegas— Nosotros somos gente de trabajo y los únicos hijos de p.... son esos. No dejan tranquilo al barrio" .

Leer más► Noelia, la vendedora de pan baleada en el barrio Santa Marta: "Vivo gracias a Dios"

Los vecinos aseguran que los delincuentes buscan generar temor a través de las usurpaciones. "Todos tienen miedo porque amenazan con usurpar la casa ajena.Esto se tiene que terminar de una vez por todas", advirtió el vecino.

Por su parte Benegas descartó la posibilidad de abandonar el barrio en el que creció y actualmente vive junto a su familia. "No me voy a ir ¿Por qué me voy a ir, por esas lacras? Somos buenas personas, no molestamos a nadie", finalizó el vecino.

Embed

Dejá tu comentario