menu
search
Policiales Arroyo Leyes |

Arroyo Leyes: Asuntos Internos quedó al frente de la causa que investiga el copamiento de la subcomisaría

La medida fue ordenada por la fiscal Rosana Peresín que investiga lo ocurrido durante la madrugada de este jueves en la dependencia ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1.

La investigación del robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, ocurrido durante la madrugada de este jueves, fue delegada al personal de Asuntos Internos de la Policía, dependiente de la Agencia de Control Policial Centro Norte de Santa Fe. Así lo dispuso la fiscal a cargo de la causa, Rosana Peresín, que por turno le tocó intervenir en el inusual asalto.

El suceso ocurrió pasadas la 1.30 y tuvo lugar en la dependencia ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1. Allí, un grupo de al menos siete hombres irrumpieron en la seccional vestidos con ropa similar a la que utiliza la fuerza provincial y mediante amenazas de arma de fuego redujeron a dos agentes a los cuales le sacaron sus celulares, sustrajeron tres termos, dinero en efectivo (cercano a los 30 mil pesos) y se llevaron un móvil policial.

La banda huyó del lugar en dos grupos: uno a bordo de un móvil de la dependencia; y el otro en un Peugeot 206 propiedad de un vecino de la zona al que también asaltaron. El escape se dio en dirección al sur por lo que agentes de otras áreas de la policía iniciaron un intenso patrullaje por la zona de la costa.

El móvil policial robado fue hallado minutos después en Callejón Reyna y su intersección con calle Benteveos, de la zona de Colastiné, del cual, según indicaron fuentes policiales, se bajaron cuatro hombres que huyeron del lugar. Mientras que el Peugeot 206 fue encontrado por policías del Comando de la Costa en Mocoví y el cruce con Poroca, en donde los ladrones escaparon luego de realizar una serie de disparos contra el personal policial.

Testimonio Arroyo Leyes (2).png

A raíz del robo y la persecución, la fiscal Peresín ordenó que releven la zona los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y además sean los policías de la División Judiciales quienes tomen las primeras entrevistas a las víctimas del hecho. Horas después, ofició a los investigadores de Asuntos Internos para el esclarecimiento del robo que se dio bajo una modalidad inusual pero que, sin embargo, en los últimos meses, registró episodios similares.

Por ejemplo, el 20 de mayo pasado, un grupo de delincuentes simularon ser policías y realizaron un falso allanamiento en una casa de la localidad de Gobernador Candioti, ubicada en Sarmiento al 1300. En aquel episodio, un matrimonio y su hijo de 20 años fueron reducidos y amenazados por los falsos policías, los cuales se llevaron del domicilio cerca de 100 mil pesos.

El otro antecedente cercano ocurrió el sábado 16 de julio, cuando dos hombres, que vestían indumentaria similar a la fuerza, entraron a un local de ropa (Monte Olimpo) y maniataron a una pareja que se encontraba allí para luego alzarse de una importante suma de dinero y huir por la puerta del frente del local.

Temas