menu
search
Policiales Lanús | Malvinas | Crimen

Arrestaron a dos acusados por el asesinato al excombatiente de Malvinas en Lanús

Detuvieron a una persona investigada como el autor material del crimen del veterano de Malvinas y también al chofer de la banda. Buscan a un tercer sospechoso.

Dos hombres fueron detenidos recientemente por el crimen hacia el veterano de Malvinas, Ricardo Akins, asesinado en un intento de robo en la ciudad de Lanús, a fines del mes de marzo. En dicho episodio, dos delincuentes le dispararon y le arrebataron su arma de custodio, terminando con la vida del hombre de 64 años.

Ricardo Akins había sido Suboficial de Infantería Marina que combatió en Malvinas. Akins trabajaba como custodio junto con Osvaldo Guzmán, un expolicía de la Ciudad de Buenos Aires de 49 años. En el momento de su asesinato, se encontraba junto a Guzmán bajando objetos de una camioneta para llevarlos hacia la casa de una mujer de 77 años a la que custodiaban.

Este viernes, fue detenido Rodrigo Chayán, de 23 años, y esta misma semana habían capturado a Jonatán Alegre, de 34 años. Chayán fue identificado por los investigadores como el ejecutor material del crimen, mientras que Alegre fue acusado de ser el conductor del vehículo utilizado por la banda, que también incluiría a otro sospechoso actualmente prófugo. Este último, identificado como Hugo de 48 años, está siendo activamente buscado por las autoridades, informaron las fuentes al medio nacional Infobae.

LEER MÁS ► En un intento de robo, asesinaron a un excombatiente de Malvinas que trabajaba como custodio en Lanús

crimen lanus.png
Los dos acusados de matar al veterano de Malvinas, Ricardo Akins.

Los dos acusados de matar al veterano de Malvinas, Ricardo Akins.

Chayán fue arrestado este viernes por agentes de la DDI de Avellaneda-Lanús durante una serie de allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires. En su residencia, los oficiales encontraron y confiscaron una escopeta Sportman de calibre 12/70.

Por otro lado, Alegre fue capturado esta semana en el barrio San Pedrito, en la provincia de Jujuy. Los investigadores dieron con él gracias al análisis de los datos de localización de antenas de telefonía móvil.

LEER MÁS ► Habló el hijo del veterano de Malvinas asesinado de un tiro en la cabeza en Lanús

Alegre, era conductor y propietario del Peugeot 308 blanco utilizado en el crimen, fue localizado días después del incidente en una vivienda del barrio Villa Argentina, en el partido de Avellaneda. Además, Alegre ya tenía antecedentes penales y una orden de arresto vigente por robo agravado, expedida en el marco de una causa que se procesa en la UFI N°5 de Avellaneda-Lanús,

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danilerer/status/1774251959978954769&partner=&hide_thread=false