Política OEA llamó al Reino Unido a reanudar negociaciones por las Islas Malvinas La Organización de Estados Americanos (OEA) llamó este viernes nuevamente a retomar negociaciones entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.
Santa Fe En Sunchales presentaron una impactante réplica a escala del ARA General Belgrano Este sábado, Owen Crippa y el avión de Malvinas repatriado son los protagonistas de una jornada histórica y emotiva en Sunchales. Allí, se presentó una réplica del ARA General Belgrano.
Actualidad Owen Crippa y el avión de Malvinas: una jornada para honrar la soberanía en Sunchales Este sábado Sunchales será escenario del homenaje al avión de Malvinas repatriado por Owen Crippa y la lucha de los excombatientes argentinos.
Hundirán el ARA Alférez Sobral: "Argentina tiene que valorar más su historia" El veterano de Malvinas, Adolfo Schweighofer, se refirió en AIRE a la noticia de que el aviso ARA Alférez Sobral, buque histórico que participó en el conflicto, será hundido luego de los intentos de convertirlo en museo.
Espectáculos El comentario de Mariana Brey sobre las Islas Malvinas: "No son nuestras" La periodista discutió al aire por la soberanía de las Islas Malvinas y expuso una posición que generó repercusión en redes.
Sociedad En un homenaje a los héroes, las películas malvineras imprescindibles Ale Mir, divulgador de cine en @vamopalcine, pasó por Santa Siesta y enumeró una serie de películas para conocer más sobre esa parte de la historia de nuestro país.
Sociedad La versión que hizo el influencer de la cumbia santafesina QKARDA de la Marcha de las Malvinas ¿Te imaginás cómo puede sonar la Marcha de las Malvinas en versión cumbia? QKARDA, el influencer de la cumbia santafesina, habló con el programa Santa Siesta sobre la versión que hizo. "Con mucho respeto para todos los veteranos y caídos", contó.
Sociedad Por qué el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas es legítimo: una explicación sencilla en una breve clase de historia Pepi Candia, profesor de Historia, pasó por Santa Siesta y habló sobre el reclamo de nuestro país sobre las Islas Malvinas. Para conocer más podés ingresar a su perfil de Instagram @clases.historiando
Santa Fe Excombatientes de Malvinas pidieron que la defensa de la soberanía esté en la Constitución Rubén Rada, excombatiente de Malvinas, visitó los estudios de AIRE y compartió sus vivencias y reflexiones. Dijo que "la soberanía sobre las islas debe ser defendida", tal como lo dicta la Constitución nacional y pidió que lo mismo se agregue a la Constitución de la provincia de Santa Fe.
Política Desde Ushuaia, Victoria Villarruel pidió iniciar "un proceso de malvinización" La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó que la seguridad "no puede quedar en manos de una potencia extracontinental" y pidió proteger los recursos.