Un trasfondo de amenazas e intimidaciones gira en torno a la causa judicial que el último viernes, en horas de la mañana, terminó con una mujer detenida y el secuestro de de 20 gallos de riña del interior de una vivienda del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Vanina Vanesa V., imputada como quien amenazó en por lo menos tres oportunidades a la viuda de Jorge Pascucci, muerto en 2021 y cuyo crimen tiene bajo sospecha Jorge Correa, el marido de la mujer detenida en Gobernador Molinas y 27 de Enero.
La imputación se dio el pasado sábado en tribunales y estuvo a cargo de la fiscal Lucila Nuzzo que, ante el juez Leandro Lazzarini, le atribuyó a la mujer haber cometido tres amenazas, de las cuales una fue con un arma de fuego. En tanto, le imputó realizar actos de crueldad animal por tener en su casa 21 gallos preparados para combate de manera clandestina.
Tras la imputación, el juez Lazzarini resolvió que Vanina Vanesa V. permanezca detenida, con prisión preventiva, pero que cumpla la medida en su casa ya que tiene un bebé recién nacido a cargo suyo, según revelaron fuentes judiciales a AIRE.
"Levanten la denuncia"
Las tres amenazas que investiga la fiscal Nuzzo se dieron en los últimos dos años y de manera personal.
- La primera remonta al 4 de noviembre del 2021, cuando la imputada –que iba bordo de una motocicleta– cruzó a la víctima y la sobrina de esta en avenida Presidente Perón y Centenera. “Levanten la denuncia que hicieron contra mi marido porque las voy a matar”, les gritó para luego marcharse a toda velocidad.
- El segundo hecho sucedió se dio el 15 de mayo pasado. Según la víctima, Vanina Vanesa V. la cruzó nuevamente en moto en avenida Freyre, entre Junin y Suipacha, y le gritó a viva voz: “Vigilanta, despegalo a mi marido Jorge, porque los voy a re cagar a tiros a vos y a tu macho”.
- Un día después, cerca de las 11.30, la víctima nuevamente fue abordada por la acusada, quien junto con un hombre la volvió a intimidar –según la imputación– con un arma de fuego calibre 9 milímetros en la puerta de la escuela colegio Cristo Obrero. “Te voy a matar a tus hijos y a tu macho”, le dijo.
Jeringas, tijeras y un ring
La mujer de 34 años también fue imputada como autora de crueldad animal por haber tenido en su casa un total de 21 gallos que se encontraban encerrados en jaulas “hacinados, en un ambiente sucio, contaminado y expuestos a un estrés continuo” ya que en el espacio los policías que hicieron el allanamiento encontraron jeringas, tijeras, hilos de sutura y medicación.
En tanto, fue hallado un ring de pelea de gallos para así sacar provecho económico mediante apuestas clandestinas.
Por el hallazgo tuvo que intervenir un médico veterinario que debió relevar el lugar, como también personal de la Policía Ecológica, que procedió al secuestro de los gallos destinados al combate ilegal.