La rectora de la escuela calificó el hecho como “una situación lamentable” y aseguró que nunca habían atravesado un episodio de esta magnitud. Según relató, el conflicto comenzó entre estudiantes dentro del edificio, pero rápidamente se descontroló. “No tuvimos tiempo de actuar como institución. Entraron personas ajenas a la escuela y ahí se desarrolló la pelea”, explicó.
LEER MÁS ► Seguirá en prisión el barra de Unión "Melli" Galeano por amenazas y abuso de armas
La violencia dejó varias jóvenes golpeadas y docentes lastimados. Una profesora recibió una mordida cuando intentó separar al grupo. La vicerrectora lamentó la gravedad de lo ocurrido y señaló que, en algunos casos, los adultos que van a buscar a los estudiantes generan más problemas que soluciones.
parana
El enfrentamiento involucró a otros estudiantes, personas externas a la institución y docentes que intentaron frenar la agresión.
La rectora reconoció que la escuela atraviesa un momento delicado. “Siempre tratamos de que lo de afuera no nos invada, pero el barrio traspasa los límites”, afirmó. También advirtió sobre la naturalización de la violencia entre adolescentes y la dificultad que enfrentan para vincularse desde otro lugar.
LEER MÁS ► Se posterga una audiencia clave en la causa contra el policía que baleó a su pareja
Frente a esta situación, las autoridades anunciaron que implementarán medidas urgentes. En primer lugar, trabajarán con los estudiantes del turno tarde, donde ocurrió el episodio. “La escuela es pública, pero no de libre tránsito”, advirtió la rectora.
Finalmente, destacó la reacción del personal docente. “La actuación fue muy buena para la complejidad de la situación”, concluyó.