menu
search
Policiales prisión | Unión | Amenazas

Seguirá en prisión el barra de Unión "Melli" Galeano por amenazas y abuso de armas

El juez Szeifert impuso la prisión preventiva de Galeano, mientras que otorgó la libertad con alternativas al otro involucrado. Un video fue clave en la causa.

Adrián "Melli" Galeano, sindicado como uno de los líderes de la barrabrava del club Unión, quedó en prisión preventiva este viernes por decisión del juez Sebastián Szeifert. La medida fue impuesta en marco de una audiencia realizada en la sala 1 de los tribunales de Santa Fe.

Galeano se encuentra imputado como coautor de amenazas calificadas, abuso de armas, portación ilegítima de arma de guerra y resistencia a la autoridad. En tanto, el hombre que fue detenido junto a Galeano, Darío Maidana, recuperó la libertad bajo una serie de medidas alternativas a la prisión.

Los imputados fueron asistidos por los abogados defensores Javier Casco y José Mohamad, quienes habían reclamado la excarcelación de ambos por no contar con antecedentes condenatorios.

LEER MÁS ► Uno de los líderes de la barra de Unión fue imputado por amenazas y abuso de armas

Szeifert.png
El juez Sebastián Szeifert dictó la prisión preventiva de Melli Galeano

El juez Sebastián Szeifert dictó la prisión preventiva de Melli Galeano

Amenazas y abuso de armas

La imputación que pesa sobre Galeano es la de haber amenazado y efectuado disparos contra dos personas que circulaban en un automóvil, el miércoles 30 de julio, minutos después de las 23:00. Galeano y Maidana circulaban a bordo de un Renault Clio, y cuando llegaron a la intersección de French y la avenida Blas Parera frenaron en un semáforo al lado de otro automóvil.

Una cámara de seguridad de la zona registró cómo "Melli" descendió del lado del conductor para amedrentar a personas que iban en otro vehículo: “Sin mediar palabras, el investigado golpeó con una pistola una de las ventanillas traseras de un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaban tres hombres a los que insultó”, refirió la fiscal. Luego de la amenaza, el atacante volvió a donde estaba su compañero y, a gran velocidad, comenzaron a perseguir por la avenida Blas Parera al vehículo de las personas intimidadas, explicó la Fiscalía.

Embed

En la cuadra entre Espora y Vieytes, los imputados cambiaron de carril de forma antirreglamentaria y cruzaron su auto frente al otro, y si bien se produjo una colisión, las víctimas pudieron continuar con su huida.

“Entonces, los hombres investigados reanudaron la marcha hacia el sur y volvieron a alcanzar al otro vehículo entre Estanislao Zeballos y Castelli”, especificó la fiscal; cuando estuvieron a pocos metros de distancia, el conductor utilizó el arma de fuego para disparar hacia el auto de las víctimas, que recibió el impacto de un proyectil calibre 380 que ingresó al habitáculo.

En tanto, las personas atacadas se dirigieron de inmediato a la Comisaría Décima de la Unidad Regional I y denunciaron lo sucedido; “alrededor de las 23:30, agentes policiales ubicaron a los imputados, quienes habían estacionado su auto en Castañaduy al 6.800 y estaban de pie cerca de él.

Cuando arribó el personal policial, Galeano arrojó a un desagüe la pistola que había usado previamente, y tras un forcejeo con los integrantes de la fuerza de seguridad, los dos hombres fueron detenidos y se secuestró el arma de fuego.

Al momento de evaluar la prisión preventiva solicitada, el juez entendió que a Maidana correspondía otorgarle la libertad ya que, si bien es posible que hubiera estado en el automóvil con Galeano, nada indica que tuviera participación en las amenazas; en tanto, la cantidad de delitos atribuidos al "Melli" hacen que pueda corresponderle una pena de prisión de efectivo cumplimiento.

Por último, fuentes cercanas al caso confirmaron a AIRE que el encuentro entre ambos automóviles fue casual, ya que no hay ningún vínculo entre los imputados y las víctimas, y que el violento episodio protagonizado por Galeano hacia las personas del otro automóvil puede corresponder con un malentendido por parte del imputado.