sábado 8 de agosto de 2020
Policiales | Rosario | Eduardo Trasante | Homicidio

Allanaron la casa de un suboficial por el crimen de Trasante y secuestraron plantas de marihuana

Los agentes de la Agencia de Investigación llegaron a la casa del policía tras la geolocalización del celular de la pareja de Trasante, desaparecido de la escena del crimen.

Un agente policial fue detenido este miércoles por la tarde en el marco de un allanamiento por el crimen del exconcejal rosarino Eduardo Trasante. Según aclararon fuentes policiales, el suboficial que desempeña funciones en la comisaría 9° de Rosario no fue detenido por el homicidio, sino porque se encontraron siete plantas de marihuana en su domicilio. Una mujer que se habría hallado en el interior de la vivienda al momento del operativo, también fue aprehendida.

El allanamiento fue solicitado por el fiscal Gastón Ávila tras dar con la ubicación del teléfono celular de la pareja del pastor evangélico asesinado, dispositivo que había desaparecido de la escena del crimen.

detencion trasante 2.jpg
Las plantas secuestradas en el interior de la vivienda allanada.

Las plantas secuestradas en el interior de la vivienda allanada.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó a la casa del policía identificado como G. L., ubicada en calle Dr. Riva al 5.300 de la ciudad de Rosario. Allí se secuestraron siete plantas de marihuana, dos armas de fuego sin los permisos de portación y cuatro celulares. Sin embargo, estre los teléfonos no se encontraba el de la pareja del exconcejal.

Leer más ► El crimen de Trasante en Rosario deja al descubierto que se rompieron todos los límites

En el allanamiento también detuvieron a una mujer que se habría encontrado en el interior de la casa.

Desde el organismo policial informaron que el suboficial de la comisaría 9° no participó del operativo desplegado en la casa de Eduardo Trasante cuando fue asesinado de un disparo en la cabeza. Además, aclararon que G. L. no fue detenido por su vinculación al homicidio, sino por la tenencia de plantas de marihuana.

detenciones trasante 1 portada.jpg
La mujer detenida se encontraba dentro del domicilio allanado.

La mujer detenida se encontraba dentro del domicilio allanado.

El exconcejal Eduardo Trasante fue asesinado el martes cerca de las 15 horas en su casa de San Nicolás 3638, de la zona sur de Rosario.

Según el Ministerio Público de la Acusación, todo comenzó cuando desconocidos golpearon a la puerta de la vivienda, su pareja atendió y dos hombres armados ingresaron con violencia buscando al pastor.

Leer más ► Perotti recibirá a familiares del exconcejal de Rosario que fue asesinado

Una vez que lo tuvieron enfrente, los hombres abrieron fuego y escaparon.

detenciones trasante 3 portada.jpg
Las armas secuestradas en el domicilio.

Las armas secuestradas en el domicilio.

Trasante recibió dos balazos, uno con orificio de entrada y salida en una de sus manos, y otro en la cabeza, a la altura del rostro, que le provocó la muerte en el acto.