miércoles 3 de junio de 2020
Policiales | allanamientos | Delitos Económicos | estafas

Allanaron cárceles cordobesas en el marco de investigaciones por estafas telefónicas cometidas en Rafaela y la zona

Los operativos se llevaron a cabo en el marco de varias investigaciones encabezadas por el fiscal Martín Castellano. Intervino en los procedimientos personal de la Policía de Córdoba y de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela. 

Desde la madrugada de hoy se realizaron veinte allanamientos en las cárceles de Bouwer y de Cruz del Eje, y en domicilios particulares situados en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Fueron dispuestos por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional N° 5, en el marco de investigaciones vinculadas a estafas telefónicas.

Castellano informó a través de la Oficina de prensa y difusión del MPA que los resultados fueron positivos. “Se logró el secuestro de diversos elementos de interés para las causas, como teléfonos celulares, un automóvil, varios electrodomésticos, documentación, dinero en efectivo, entre otros”.

allanamientos 4 para web.jpg
También se logró el secuestro de un automóvil

También se logró el secuestro de un automóvil

Asimismo, el fiscal explicó que “los allanamientos se solicitaron por un grupo de investigaciones relacionadas entre sí, en las cuales hay alrededor de 17 víctimas y 20 imputados por hechos de estafas telefónicas". En tal sentido, el fiscal precisó que "estos llamados se habrían efectuado desde la cárcel de Bouwer, utilizando la modalidad de engaño, entre los años 2017 y 2019". Además, expresó que "las víctimas son personas residentes en Rafaela y zona, que han sufrido perjuicios económicos superiores a la suma de $560.000”.

Finalmente, el funcionario del MPA destacó la intervención y participación en los procedimientos del personal de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela.

A su vez, la policía cordobesa detalló que se procedió al secuestro de electrodomésticos varios (4 computadoras, 8 TV LED, 4 tablets, 1 torre musical) 3 motocicletas, 1 automóvil, 1 bicicleta de competición, 30 teléfonos celulares y una importante suma de dinero. Participaron personal de Gendarmería y Unidades Especiales.

Dejá tu comentario