Agresión fatal en Santa Clara de Buena Vista: la Justicia identificó a un menor y se evalúan los pasos a seguir
Un adolescente fue identificado por la violenta agresión que devino en la muerte de Lucas Bruno. Se aguarda el resultado de la autopsia y avanza la investigación.
Lucas Bruno falleció tras una agresión en Santa Clara de Buena Vista
La causa por la muerte de Lucas Bruno tras una violenta agresión en Santa Clara de Buena Vista avanza en esclarecer la causa del fallecimiento así como las personas involucradas.
Hasta el momento, un adolescente fue identificado por su intervención en la agresión ocurrida el 7 de diciembre; en su momento, la fiscal de Menores Ana Laura Gioria ordenó la identificación por el delito de lesiones graves.
Ahora, tras el fallecimiento de Bruno días atrás, se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte, mientras se siguen tomando testimoniales y recabando evidencia que permita esclarecer la causa, informaron fuentes del caso a AIRE.
jeronimo bruno hermano lucas santa clara buena vista
Jerónimo, hermano de la víctima, dijo desde el móvil de AIRE que la declaración de testigos es fundamental para esclarecer el hecho
Reclamo de justicia
Mientras tanto, allegados a la víctima se congregaron frente a Tribunales para reclamar Justicia. Jerónimo, hermano de Lucas expresó con crudeza el dolor y la indignación que atraviesa a su familia tras la muerte de su hermano, golpeado brutalmente en Santa Clara de Buena Vista.
“Estamos a la espera de justicia. Esto es algo que no puede volver a pasar nunca más. Los menores de 16 años que matan también tienen que ir presos”, reclamó desde el móvil de AIRE en diálogo con Lucas Payetta.
El joven denunció además que los acusados continúan provocando y burlándose del pueblo a través de las redes sociales, mientras la familia enfrenta el duelo. “Ellos se ríen en las redes y mi hermano está en un cajón”, dijo, visiblemente conmovido.
Según relató, ya se realizaron dos marchas en pedido de justicia y la comunidad volverá a movilizarse el martes que viene, con la familia unida y acompañada por vecinos. “Estamos todos juntos, en familia, tirando para adelante”, remarcó.
Jerónimo también advirtió sobre un clima de amenazas e intimidaciones: “Hay gente que está siendo amenazada para que no hable. Queremos que no tengan miedo, que se animen a declarar, porque para nosotros los testimonios son fundamentales”. El reclamo, insistió, no es solo por su hermano, sino para que ninguna otra familia del pueblo vuelva a pasar por lo mismo.
Video ► La palabra de Bruno desde el móvil de AIRE
Embed
La agresión en Santa Clara de Buena Vista
Según relató en AIRE Pablo Bruno, primero hermano de Lucas, todo comenzó cuando dos adolescentes de 16 años fueron a su casa - en la localidad de Santa Clara de Buena Vista, departamento Las Colonias- con intenciones de agredir a su hijo, de 14 años. “Fueron a mi casa a golpear a mi nene. Lucas salió en defensa de mi hijo”, explicó.
El conflicto, siempre de acuerdo a su versión, se habría originado por una situación de celos: a uno de los jóvenes le dijeron que el hijo de Pablo estaba con su novia. “Fue una soncera, una discusión de chicos. Mi hijo estaba con ella y otros chicos, comiendo y tomando una gaseosa, nada más”, sostuvo.
Pablo detalló que los agresores patearon la puerta, rompieron vidrios y golpearon a su hija de 18 años, quien intentó impedir que ingresaran a la vivienda. Lucas Bruno logró echarlos del lugar. “Todo por una sospecha, una locura”, resumió.
La emboscada y la golpiza fatal
Luego de ese episodio, Lucas Bruno se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia. En ese trayecto —o al regresar—, habría sido interceptado a unos 200 metros de la vivienda. “Es como que lo esperaron. Le pegaron de atrás, con algo duro, y cayó noqueado. Después lo patearon en el suelo”, contó Pablo, citando lo que le relataron testigos.
Siempre según su testimonio, había muchos chicos presentes que vieron lo ocurrido. “Testigos dicen que le pegaron con algún fierro o ladrillo en la cabeza. Siguieron golpeándolo hasta que llegó gente a defenderlo”, agregó.
Lucas, de 40 años, trabajaba para una empresa constructora de piletas de natación y era muy querido en el pueblo. “Un tipo laburador, querido, con una hija y un nietito. Muy querido por todos”, recordó su primo.
Tras la brutal agresión, Lucas fue trasladado de urgencia a Santa Fe y permaneció internado en el Hospital Cullen hasta que falleció el 28 de diciembre. Los jóvenes involucrados, todos menores de edad, no quedaron detenidos, lo que generó un fuerte malestar en la comunidad.
“Somos un pueblo chico y estamos muy enojados. Esta noche hay otra marcha frente a la comisaría, a las 20.30”, concluyó Pablo Bruno, reflejando el dolor y el reclamo de justicia que atraviesa a toda Santa Clara de Buena Vista.