menu
search
Policiales Progreso | abusos sexuales |

Acusan a un hombre de Progreso de múltiples abusos sexuales contra la hija de su pareja

Tiene 50 años y recientemente quedó en prisión preventiva por orden de un juez de tribunales. Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2020.

Un hombre de 50 años, identificado como R.C.B., quedó en prisión preventiva tras ser acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja en la localidad de Progreso, en el departamento Las Colonias.

La reciente resolución fue dictada por el juez penal, Octavio Silva, tras una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, en donde se ventilaron los detalles de la causa que impulsa el fiscal Alejandro Benítez.

Según informó Fiscalía, el acusado fue acusado de abusar de la víctima entre 2013 y 2020, cuando ella transitaba su escolaridad primaria. Dichos abusos habrían ocurrido dentro de una vivienda en la que el agresor residía con la niña a raíz de la relación que mantenía con la madre de ella.

LEER MÁS ► Juicio a los "entrenadores del horror" de Rincón: el defensor de las hermanas Arteriza sostuvo que también son víctimas

tribunales santa fe 3.png

Tras cometer los ataques sexuales, el imputado amenazaba a la víctima con hacerles daño a sus seres queridos si alguien se enteraba de lo que había sucedido. “Por sus características, la conducta delictiva tuvo entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la hija de la pareja del investigado”, explicó al respecto el fiscal Benítez.

En cuanto al inicio de la investigación, el fiscal informó que “la víctima logró hablar con sus familiares sobre lo ocurrido una vez que su madre y el imputado se separaron”. Al respecto, manifestó que “cuando el hombre de iniciales RCB se fue de la casa en la que cometió los delitos, la joven que fue abusada durante su infancia y adolescencia pudo relatar sus padecimientos y radicar la denuncia correspondiente”, y aclaró que “actualmente, ella ya es mayor de 18 años”.

Benítez sostuvo que “más allá de su edad, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell en función de la situación de vulnerabilidad en la que está”, y remarcó que “dio cuenta de los abusos a los que la pareja de su madre la sometió durante años”. En tanto, explicitó que “tras ese testimonio, el hombre de 50 años fue detenido”.