La entrevista en Cámara Gesell realizada a una de las dos víctimas de abuso sexual en Santa Rosa de Calchines brindó nueva evidencia que complica la situación del entrenador de futbol detenido por el hecho. Oscar Medina se encuentra en prisión desde julio, imputado por abusos sexuales a dos menores de su círculo familiar.
A la luz de los datos que surgieron en la causa, el fiscal Roberto Olcese solicitó audiencia para atribuir nuevos hechos y agravar la imputación. El acto procesal se realizará este jueves a las 10:30 en los tribunales de Santa Fe.
Leer más ► Un DT de fútbol infantil detenido y acusado por dos abusos sexuales en Santa Rosa de Calchines
Graves detalles
Días atrás, en comunicación con Luis Mino en Ahora Vengo, la abogada querellante Carolina Walker confirmó que la mayor de las víctimas, una adolescente de 16 años, "contó detalles graves de los abusos a los que era sometida” al momento de declarar en Cámara Gesell. A la luz de este testimonio, el fiscal va a ampliar la imputación y recalificar el delito atribuido: la imputación original fue por abuso sexual simple agravado por los vínculos, mientras que la recalificación será por abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso real con la promoción a la corrupción de menores calificado.
Cuando Medina fue detenido, quien relataba los abusos era la niña más pequeña, quien hoy tiene nueve años, y la madre de la adolescente, y la imputación original se hizo en base a esas evidencias. Ahora qu e se obtuvo el relato de la adolescente se consiguieron más datos sobre los hechos que permiten recalificar los delitos.
En relación al vínculo familiar que el imputado tiene con las víctimas, Walker precisó que las niñas son una sobrina y la hija de la pareja de su hijo. Además, aclaró que “hasta el momento no hay más víctimas pero la investigación está abierta”.
Leer más ► Dónde buscar ayuda en casos de abusos o violencia de género en Santa Fe
El caso
Medina fue detenido tras ser denunciado por abusos sexuales reiterados en el tiempo, cometidos contra las dos menores de su familia. Los abusos hacia la adolescente comenzaron hace 11 años, y salieron a la luz recién ahora porque debido a las repercusiones que tuvo el Caso M.
Una de las víctimas, la adolescente, le contó a su mamá que fue abusada a los cinco años por este hombre, esposo de su tía. Esto desencadenó que la mujer se reuniera con los hijos de Medina –su cuñado– para alertarlos de la situación y les informó que iba a radicar la denuncia. Pero mientras uno de estos hombres le contaba a su esposa este hecho, fueron escuchados por la niña de nueve, que luego le contó a su mamá que ella también era abusada desde los 7 años por esta persona.
Así se inició la causa penal que devino en la detención del hombre denunciado y en la primera imputación por abuso sexual gravemente ultrajante calificado, y abuso sexual simple. Medina quedó en prisión preventiva y tras el relato de la adolescente en Cámara Gesell se agravará la imputación.
Dejá tu comentario