miércoles 6 de octubre de 2021
Policiales Santa Rosa de Calchines | abuso sexual |

Un DT de fútbol infantil detenido y acusado por dos abusos sexuales en Santa Rosa de Calchines

Se trata de un hombre de 49 años que está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de su familia. Fue imputado por estos hechos y se encuentra en prisión preventiva.

Un hombre de 49 años de la localidad de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay, fue detenido tras ser denunciado por abusos sexuales reiterados en el tiempo, cometidos contra dos menores de su familia: una adolescente que actualmente tiene 16 años y una nena de nueve. Se trata de un profesor de fútbol infantil que fue imputado y quedó en prisión preventiva tras la única audiencia celebrada por este hecho.

En diálogo con "Ahora Vengo", programa que conduce cada mañana Luis Mino por Aire de Santa Fe, la abogada a cargo de la querella del caso, Carolina Walker, contó que los abusos hacia la adolescente comenzaron hace 11 años, y salieron a la luz recién ahora porque debido a las repercusiones que tuvo el Caso M, la joven se animó a contarle a su madre que fue abusada a los cinco años por este hombre, esposo de su tía.

Leer más ► Rafaela conmocionada por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

"La persona que la abusaba sexualmente era un tío, que a su vez es una persona muy conocida en Santa Rosa de Calchines porque era profesor en una escuelita de fútbol de la zona. A partir de todos estos casos y esta resonancia pública le cuenta a su mamá lo que había sufrido", explicó la abogada, quien señaló además que el detenido se llama Oscar Medina.

Carolina Walker, abogada querellante en dos casos de abuso infantil en Santa Rosa de Calchines

Esto desencadenó que la madre de la joven de 16 años se reuniera con los hijos de Medina –su cuñado– para alertarlos de la situación y les avisara que iba a radicar la denuncia. Pero mientras uno de estos hombres le contaba a su esposa este hecho, fueron escuchados por la niña de nueve, que luego le contó a su mamá que ella también era abusada desde los 7 años por esta persona.

Leer más ► Atribuyeron más hechos de abuso sexual a la pareja de entrenadores de Rincón y seguirán en prisión

"Con esta segunda denuncia de la mamá de esta niña con el apoyo de su esposo, se detiene a esta persona y ha quedado en prisión preventiva. Estamos a la espera de poder escuchar a las niñas en cámara Gesell. Ya escuchamos parte de los relatos y son tremendos: son abusos con acceso carnal, gravemente ultrajantes, reiterados en el tiempo", precisó Walker. "El monstruo uno lo tiene en casa. Ellas cuentan que era el tío gracioso con el que todos querían ir, estaban todos juntos en Navidad", añadió.

La letrada contó además que parte de la motivación que tienen las familias denunciantes para hacer público el caso es el miedo de que haya otros menores abusados por esta persona ya que entrenaba a niños muy pequeños, y pidió que en caso de que existan otras víctimas, se acerquen a denunciar en el Ministerio Público de la Acusación, o bien a través de ella y la Dra. Agustina Taboada, que son las querellantes del caso.

Dejá tu comentario