domingo 16 de enero de 2022
Policiales Rafaela | abuso sexual |

Abuso sexual en Rafaela: asumió una nueva querella y se reunió con el fiscal regional

La familia de la menor que denunció un caso de abuso sexual en el Colegio San José cuenta con nuevos representantes, y mantuvieron una reunión con el fiscal Diego Vigo.

El equipo de profesionales que asumieron la representación de la querella en el caso que investiga un presunto abuso sexual en el Colegio San José de Rafaela tuvieron una reunión con el fiscal regional Diego Vigo. Del encuentro participó también la familia de la menor, confirmaron fuentes del caso a Aire Digital.

Los abogados Guillermo Munné, Paula Condrac, y Lorena Adora, los papás de la niña y el fiscal Vigo analizaron el estado de la causa que tramitan las fiscales Angela Capitanio y Favia Burella en una reunión desarrollada en la sede del MPA de Rafaela.

diego vigo rafaela.jpg
El fiscal regional de Rafaela recibió a la familia de la niña y a los profesionales que asumieron la querella

El fiscal regional de Rafaela recibió a la familia de la niña y a los profesionales que asumieron la querella

Pocos avances

En el encuentro, Vigo confirmó a los letrados pleno acceso a la evidencia que obra en el legajo como así también aquellas medidas que no pudieron concretarse en el momento por falencias técnicas, como ser las cámaras o el registro del personal del establecimiento que estuvo en el lugar el día del hecho.

Hasta el momento no ha trascendido que el posible agresor esté identificado, ya que la niña sólo hizo referencia a algunos rasgos que pudo advertir al momento del hecho; sin embargo todo indica que se trata de un personal del establecimiento educativo.

Leer más ► Rafaela: la Cámara Gesell acredita que una niña fue abusada en el Colegio San José

Abusos sexuales en Rafaela

Los letrados emitieron un comunicado a la comunidad, a través del cual remarcaron el “compromiso ético inclaudicable con los derechos de las niñas y los niños, protegidos por el bloque de convencionalidad y constitucionalidad argentino”.

En este sentido, los profesionales reclamaron al Poder Judicial “el esclarecimiento de las responsabilidades penales por este abuso cometido en el mencionado establecimiento, delito comprobado por evidencia objetiva y científica –Cámaras Gesell y revisación médica-.”

Finalmente, Condrac, Munné y Adora sostuvieron que “acompañamos legal y humanamente a la familia, y en su nombre agradecemos las múltiples muestras de solidaridad y cariño”.

Leer más ► Abuso sexual en Rafaela: el Obispado pidió perdón y Provincia creó una comisión de acompañamiento para la familia y la escuela

marcha rafaela justicia abuso 2.jpg
El caso generó el repudio de los rafaelinos que se movilizaron en varias oportunidades reclamando el esclarecimiento del hecho

El caso generó el repudio de los rafaelinos que se movilizaron en varias oportunidades reclamando el esclarecimiento del hecho

El caso

A fines de julio, la mamá de una alumna de siete años del Colegio San José de Rafaela se presentó en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad y denunció que su hija había sido abusada en el establecimiento educativo. La denuncia dio origen a una investigación que hasta el momento no tiene ningún imputado. La menor brindó su testimonio en Cámara Gesell el 4 de agosto y también fue revisada por profesionales de la salud.

En tanto, al momento de buscar evidencia en la escuela para constatar quiénes estuvieron presentes en la escuela el día del hecho denunciado, se supo que algunas de las cámaras de seguridad no funcionaban, así como tampoco se contaba con el registro digital del personal.

La familia denunciante asumió la querella en la causa con representación del abogado Carlos Farías Demalde, quien renunció a fines de agosto por "diferencias" con sus representados, y asumió un nuevo equipo de profesionales para avanzar con la investigación.

Dejá tu comentario