menu
search
Policiales Santa Rosa de Calchines | abuso sexual | camioneta

Abuso en Santa Rosa de Calchines: liberaron a uno de los sospechosos y detuvieron a otro hombre

El abuso a un adolescente ocurrió la madrugada de Navidad. Había dudas sobre la participación de uno de los detenidos que no fue reconocido por la víctima.

Un hombre de 35 años identificado como Juan B. quedó en prisión preventiva este lunes por su posible participación en el abuso sexual a un adolescente, cometido la madrugada de Navidad en Santa Rosa de Calchines. En el marco de la misma causa, se desvinculó a uno de los primeros detenidos por confirmarse que no participó del hecho.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló este lunes ante el juez Leandro Lazzarini. El fiscal Matías Broggi sostuvo la participación del sospechoso, que es representado por el abogado particular Martín Risso Patrón. En tanto, la familia de la víctima es querellante en la causa con asistencia de la abogada Carolina Walker Torres.

Leer más ► "Lo violaron, le pegaron y lo tiraron", el crudo relato de la hermana de un joven abusado en Santa Rosa de Calchines

lazzarini para web.jpg
El juez Leandro Lazzarini dictó la prisión preventiva del imputado Juan B.

El juez Leandro Lazzarini dictó la prisión preventiva del imputado Juan B.

Uno liberado, otro detenido

Juan B. fue detenido luego de que la víctima lo identificara a través de las redes sociales, y que desvinculara de lo ocurrido al coimputado Leónidas “Cachi” B.; el hombre fue excarcelado en febrero, luego del testimonio del adolescente en Cámara Gesell, donde sostuvo lo ocurrido y pudo brindar detalles esclarecedores. El hombre recuperó la libertad por un acuerdo entre las partes y sólo resta que sea sobreseído.

Leónidas B. había sostenido su inocencia en la audiencia de prisión preventiva, en la que declaró que tras la cena de Navidad, su hijo Héctor le pidió la camioneta para salir, y él se fue a dormir con su esposa. Cuando se despertó a la mañana siguiente, su hijo todavía no había vuelto.

En similar sentido había declarado su hijo y coimputado en la causa, Héctor, quien sostuvo que esa noche salió en la camioneta de su padre con su primo, y que en el camino se encontró con "Cuti" R. En tanto, la víctima logró identificar a Juan B., el primo del coimputado Héctor B., quien fue detenido en Santa Rosa de Calchines; el fiscal Broggi lo imputó como coautor de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o mas personas, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por violencia.

Leer más ► Seguirán en prisión los tres hombres sospechados de abusar de un adolescente en Santa Rosa de Calchines

caro walker.jpg
Carolina Walker, abogada querellante en representación de la familia del menor víctima del abuso sexual

Carolina Walker, abogada querellante en representación de la familia del menor víctima del abuso sexual

La causa

El abuso que investiga Broggi ocurrió cerca de las 5 de la mañana del 25 de diciembre de 2021, y en la causa constan varios testimonios de allegados al menor víctima de la agresión: la mamá, el padrastro, su hermano y una prima, a quienes les relató el mismo episodio.

Esa madrugada iba caminando con sus amigos a la salida del boliche cuando se les acercó una camioneta: “eran tres hombres viejos en una camioneta brillante”, le dijo a su prima. Los hombres le preguntaron por un after a donde poder ir, y se ofrecieron a llevarlos. Cuando el chico se subió, arrancaron la camioneta, lo llevaron a un lugar que no pudo reconocer y dos de ellos abusaron de él mientras el tercero “uno de anteojitos” miraba.

broggi.jpg
El abuso es investigado por el fiscal de la Unidad Especial Gefas, Matías Broggi

El abuso es investigado por el fiscal de la Unidad Especial Gefas, Matías Broggi

El menor pudo reconocer a uno de sus abusadores, a quien refirió como “Cuti”, porque es el papá de una compañera de escuela. A los otros dos (el de anteojitos y el hombre más viejo) los identificó a través de una foto de Facebook, donde estaban los tres imputados y la camioneta; el fiscal sostuvo que era una foto de esa misma noche de Navidad. Con el paso del tiempo, el adolescente logró distinguir que Leónidas no había estado, y reconoció a Juan B.

El menor pudo contar lo ocurrido un día después de los hechos, ante la insistencia de su mamá que lo veía raro, decaído. Cuando finalmente pudo decir que había sido abusado por tres hombres, dijo que había tenido vergüenza de contarlo porque pensaba que había desilusionado a su mamá.

El médico policial constató lesiones compatibles con abuso sexual, casi dos días después de ocurrido, “lo que da cuenta de la violencia de las agresiones”; en tanto, se aguarda el resultado de los peritajes en las prendas de vestir del menor y la camioneta que se encuentra secuestrada.

Dejá tu comentario