domingo 5 de diciembre de 2021
Policiales

Abuso en el jardín de B° Yapeyú: el fiscal descarta que pueda tener un trasfondo intrafamiliar

Matías Broggi dijo que por el momento no existen elementos que impliquen investigar si una de las víctimas del caso sufrieron el abuso en el seno familiar.

Matías Broggi, el fiscal de la causa que investiga el presunto abuso de tres niñas que asistían al jardín Ceferino Namuncurá, descartó este lunes que uno de los casos pueda haber sido un abuso intrafamiliar, tal como lo apuntó el abogado defensor del docente que se encuentra imputado y recientemente detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los dichos de Barceló señalaron que el padre de una de las víctimas, el cual denunció inicialmente al profesor, luego lo desligó en otra presentación que realizó en sede policial. “El papá de la víctima, que fue el que primero que se ofusca e impulsa la denuncia, y luego me llama para decirme que puede ser que la niña haya sufrido una situación de abuso, pero no de este profesor, y me dijo que la situación de abuso pudo venir de otro lugar”, destacó en su momento.

Dos días después, el fiscal Broggi fue consultado por esa situación, que además fue expuesta durante la audiencia de prisión preventiva, y aclaró que por el momento no existen elementos que permitan establecer si hubo un abuso intrafamiliar.

Leer más ► Quedó preso el docente del jardín de barrio Yapeyú acusado de abusar de tres alumnas

“En realidad todo va a ser materia de investigación sin perjuicio de lo cual hay que tener en cuenta que como dije en audiencia a la fecha no hay ningún elemento que haga pensar en esta versión”, dijo el funcionario del área de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación.

Matías Brolli fiscal.jpg
Matías Broggi, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Matías Broggi, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

“No lo dijo la niña ni a su madre ni a los médicos ni a nadie”, remarcó el fiscal tras culminar la audiencia en donde el juez Gustavo Urdiales ordenó que el docente permanezca detenido, sin plazos, hasta tanto la causa tenga un nuevo avance.

Leer más ► Sostienen que el abuso denunciado en el jardín de Yapeyú tiene un trasfondo intrafamiliar

De hecho, el fiscal resaltó que la causa recolectó que hubo dos denuncias, de dos víctimas, que se dieron dos comisarías distintas con una o dos horas de diferencia. “No es posible que se hayan organizado. Una de las madres en una comisaría dice que no sabía que había otra denuncia en otra comisaría", dijo.